“Cellnex ya no participa en el proceso para la potencial adquisición de una participación de la compañía que opera las infraestructuras de telecomunicaciones de Deustche Telekom en Alemania y Austria”, dice el escrito que emitió la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España y con la que confirmó los rumores que surgieron en las últimas horas. La compañía no informó oficialmente los motivos de su determinación.
El 30 de mayo, Cellnex había informado que estaba analizando la posible adquisición a través de un vehículo de inversión que participara como socio inversor. Su declinación deja al consorcio liderado por KKR –su oferta la completa con Global Infraestructure Partners y Stonepeak– como el máximo candidato a completar la operación. Según distintos medios, entre ellos Cinco Días, el consejo de Deutsche Telekom se reunirá en las próximas horas para tomar una decisión.
La idea de la compañía alemana de desprenderse de parte de su infraestructura surgió en marzo, en un intento de maximizar el valor de sus activos. El proceso involucra unas 40 mil 600 torres, de las cuales 33 mil están dispuestas en Alemania y son administradas por Deutsche Funkturm. El monto de la operación rondaría los 20 mil millones de euros.