martes, mayo 24, 2022
HomeDPL NEWSCarlos Alvarado aprueba compra de Telefónica Costa Rica por Liberty Latin America

Carlos Alvarado aprueba compra de Telefónica Costa Rica por Liberty Latin America

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, autorizó la venta de las operaciones de Telefónica en el país a Liberty Latin América, a través de su subsidiaria Cabletica.

Esta aprobación se suma a la que había realizado la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) a principios de junio, cuando, a través de análisis técnico, determinó que la concentración no generará efectos negativos en la competencia.

De esta forma, la operación ya consiguió todas las aprobaciones regulatorias necesarias para avanzar en la consolidación. “Telefónica y Liberty Latin America están emocionados de completar la transacción y combinar Cabletica y Movistar en Costa Rica. Las empresas tienen la intención de cerrar la transacción en breve”, informó Liberty en un comunicado.

Para dar el visto bueno a la transacción, el regulador solicitó que Cabletica mantenga a los usuarios las mismas condiciones de calidad y precio pactadas en los contratos vigentes. Además, tendrá que informar oficialmente al ente regulador el momento a partir del cual se realice de manera efectiva la operación de concentración autorizada.

Te recomendamos: Telefónica corrige valor de sus filiales hispanoamericanas; aún sin pistas sobre potencial comprador

Luego de que se cayera la venta de la filial tica de Telefónica a Millicom, en julio del año pasado, Liberty Latin America (LiLAC) anunció que firmó un acuerdo definitivo para adquirir las operaciones. La transacción en efectivo valora a Telefónica Costa Rica en 500 millones de dólares. Para efectuar la compra, LiLAC realizó una oferta de derechos.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS