jueves, mayo 19, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsEl ‘zoombombing’ y la privacidad le pasan la factura a Zoom

El ‘zoombombing’ y la privacidad le pasan la factura a Zoom

Con el fin de resolver una demanda colectiva en Estados Unidos, Zoom Video Communications se comprometió a pagar 85 millones de dólares y reforzar sus prácticas de seguridad. La demanda lo acusa de violar los derechos de privacidad de los usuarios al compartir datos personales con Facebook, Google y LinkedIn, permitiendo que los piratas informáticos interrumpan las reuniones (acción conocida como “zoombombing”).

Mediante el “zoombombing”, los piratas cibernéticos muestran pornografía, usan lenguaje racista o publican contenido indebido.

El acuerdo ofrecido por Zoom aún requiere la aprobación de la jueza de distrito Lucy Koh en San José, California, que de aprobarse podría reembolsar a los demandantes el 15 por ciento en sus suscripciones o de 15 a 25 dólares, lo que sea mayor.

En cuanto a seguridad, Zoom deberá alertar a los usuarios cuando los anfitriones o los participantes de una reunión utilicen aplicaciones de terceros y deberá capacitar a sus empleados sobre la privacidad y el manejo de datos.

A través de un comunicado, la compañía aseguró que “la privacidad y seguridad de los usuarios son una prioridad y nos tomamos en serio la confianza que ellos depositan en nosotros”.

La jueza Koh considera que Zoom es, “en su mayor parte”, inmune al “zoombombing”, en virtud de la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que protege a las plataformas en línea de la responsabilidad sobre el contenido del usuario. Mientras que para los abogados de los demandantes, la cantidad ofrecida en el acuerdo es considerada razonable, dado los riesgos de litigio, pues tienen la intención de buscar 21.25 millones de dólares por honorarios legales.

Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar es editora de contenidos multimedia especializada en las empresas tecnológicas y los desarrolladores de redes de telecomunicaciones.

Publicidad

LEER DESPUÉS