domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSBrasil | Fondo de servicio universal telecom aprueba 128 mdd para proyectos...

Brasil | Fondo de servicio universal telecom aprueba 128 mdd para proyectos en 2023

Otros 30.1 mdd serán destinados para aliviar la contribución de las telecomunicaciones el próximo año.

Ler em português

El Consejo Directivo del Fondo para la Universalización de los Servicios de Telecomunicaciones (FUST) en Brasil aprobó la propuesta de presupuesto de 651.2 millones de reales (127.8 millones de dólares) para la realización de proyectos en 2023. La resolución fue publicada en el Diario Oficial de la Unión el 9 de agosto.

Según el documento, el monto se dividirá para ampliar el acceso de escuelas públicas a Internet de banda ancha y para proyectos de expansión, uso y mejora de redes y servicios de telecomunicaciones.

Se destinarán 10 millones de reales (BRL) a un subsidio para ampliar el acceso a Internet de las escuelas públicas; otros BRL 38 millones para subsidio económico para proyectos de expansión, uso y mejora de redes y servicios de telecomunicaciones; y otros BRL 603.2 millones para financiar estos proyectos.

Lea también: Anatel aprueba objetivos estratégicos del fondo de universalización telecom

El Consejo de Administración también aclaró que se aplicó una dispensa de ingresos en el valor de BRL 153.8 millones (30.1 millones de dólares) para la posibilidad de aplicación del artículo 6-A de la Ley FUST.

La disposición dice que los prestadores de servicios de telecomunicaciones que realicen proyectos aprobados por el Consejo Directivo con recursos propios tendrán un descuento en el aporte de hasta el 50 por ciento. Como resultado, la reducción de la tarifa el próximo año para los operadores de telecomunicaciones se limita a BRL 153.8 millones.

Reglas del FUST

Según el Ministerio de Comunicaciones, la Junta Directiva aprobó las reglas para el uso del Fondo en la segunda Reunión Ordinaria del grupo, realizada este lunes. Se decidieron los criterios de selección y desempate, que da preferencia a más inversiones en áreas de menor desarrollo social, por ejemplo, y se crearon mecanismos de sanción por incumplimiento, en caso de que una iniciativa no se lleve a cabo.

El grupo también autorizó la creación de un grupo de trabajo centrado en la conectividad en Agro.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS