Brasil | Conexis gana asiento en la Junta Directiva del FUST

Ler em português

El presidente de Conexis Brasil Digital, Marcos Ferrari, fue designado para formar parte del Consejo Gestor del Fondo para la Universalización de los Servicios de Telecomunicaciones (FUST) como representante de los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

La Ordenanza N° 82 del Ministerio de las Comunicaciones, con la composición del Consejo, fue publicada el 5 de mayo. La formación del grupo está prevista en la Ley N° 14,109/2020, que modificó las reglas del FUST.

“Agradecemos la confianza del ministro Fábio Faria, de Comunicaciones, y garantizo que Conexis colaborará de la mejor manera posible con el Consejo de Administración”, dijo Ferrari.

Relacionado: Nuevo decreto moderniza la aplicación del FUST

El Consejo Gestor está presidido por Estella Dantas, secretaria Ejecutiva del Ministerio de Comunicaciones (MCom). Y, en caso de ausencia a las reuniones, asume el cargo Nathalia Lobo, secretaria de Telecomunicaciones del MCom.

La Junta Directiva será responsable de aprobar las políticas y prioridades para aplicar los recursos del fondo a proyectos que apunten a ampliar la conectividad.

Esta es la composición completa de la Junta Directiva del FUST:

Presidente: Estella Dantas como titular y Nathalia Lobo como suplente.

Representantes del Ministerio de Comunicaciones: Estella Dantas y Nathalia Lobo como titulares, y Wagner Primo Figueiredo Neto y Daniel de Andrade Araújo como sus respectivos suplentes.

Representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones: José Gontijo como vocal y Henrique de Oliveira Miguel como suplente.

Representantes del Ministerio de Economía: Edson Silveira Sobrinho como titular y Eduardo França Amaral como suplente.

Representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento: Cleber Oliveira Soares como titular y Sibelle de Andrade Silva como suplente.

Representantes del Ministerio de Educación: Mauro Luiz Rabelo como titular y Ana Caroline Santos Calazans Vilasboas como suplente.

Representantes del Ministerio de Salud: Merched Cheheb de Oliveira como titular y Frank James da Silva Pires como suplente.

Representantes de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel): Nilo Pasquali como titular y Eduardo Marques da Costa Jacomassi como suplente.

Representantes de las Prestadoras de Servicios de Telecomunicaciones: Erich Matos Rodrigues y Marcos Ferrari como titulares, y Cláudio Marcelo Siena e Ildeu Randolfo Borges Júnior como sus respectivos suplentes.

Representantes de la Sociedad Civil: Fábio Ricardo Jung Tran, Guido Lemos de Souza Filho y Matheus Ferreira Pinto da Silva como titulares, y Flávio Marques Prol, Cláudio Simão de Lucena Neto y Marco Olívio Morato de Oliveira como respectivos suplentes.