miércoles, febrero 8, 2023
HomeDPL NEWSBenvi: startup llega a México con la promesa de facilitar el mercado...

Benvi: startup llega a México con la promesa de facilitar el mercado inmobiliario

La startup brasileña se encarga de la gestión de alquileres y contratos con menos burocracia.

Ler em português

La brasileña QuintoAndar ahora también está presente en la Ciudad de México como ‘Benvi’, la marca internacional de la startup inmobiliaria. Benvi es una plataforma de alquiler que brinda una experiencia digital, más sencilla y con menos burocracia que las inmobiliarias tradicionales.

La startup se encarga de la gestión de alquileres y contratos, incluidas las garantías para el propietario, como el pago independientemente del retraso o mora del inquilino, y la protección de daños de hasta 200 mil pesos mexicanos. Para el inquilino, las ventajas son la renuncia a fiador y un contrato firmado sin necesidad de depósito o garantía.

QuintoAndar ha estado transformando la forma de hacer vivienda en Brasil a través de la innovación durante casi 10 años, según el Director General y cofundador de QuintoAndar, Gabriel Braga. “Queremos usar lo que hemos aprendido y la tecnología que hemos desarrollado para darle a los mexicanos el control sobre su viaje de vivienda, para ayudarlos a encontrar su lugar en el mundo, mientras nos ocupamos de todo el proceso de manera segura, con cuidado y atención, al igual que hicimos en Brasil”, dice.

Relacionado: Estas 14 startups brasileñas podrían convertirse en unicornios en 2022

La empresa eligió a México como su primer destino internacional por su tamaño y similitud con el mercado brasileño. Ambos países tienen burocracia, garantías financieras complejas, poca agilidad y flexibilidad en las negociaciones, por ejemplo.

Pero este no es el primer contacto de la empresa con el mercado mexicano. En diciembre de 2021, la startup compró las operaciones inmobiliarias de Grupo Navent, que tiene empresas en seis países de América Latina, incluida Inmuebles24 en México.

El conocimiento del mercado local por parte de Inmuebles24 fue fundamental para que Benvi pudiera adentrarse en el panorama inmobiliario mexicano, y será fundamental a medida que nos introduzcamos en el país”, explica Nicolás Tejerina, vicepresidente de Marketplaces Latam de QuintoAndar y director Ejecutivo de la operación mexicana.

QuintoAndar también intermedia operaciones de compraventa de inmuebles en Brasil, un servicio que aún no ha sido lanzado en México.

El año pasado, la startup recibió inversiones que elevaron su valor de mercado a 5.1 mil millones de dólares, consolidándose como la plataforma de vivienda más grande de América Latina y una de las startups más grandes de Brasil. Actualmente, QuintoAndar está presente en más de 75 ciudades de Brasil, tiene más de 175 mil contratos de alquiler activos y 90 mil millones de reales en activos bajo administración.

Benvi

La marca Benvi se adoptará en todos los demás países donde la empresa lanza sus servicios. “Como marca internacional, necesitábamos un nombre corto y simple que pudiera ser hablado y entendido en diferentes idiomas, que provocara asociaciones y significados positivos para nuestra marca y que pudiera representar nuestro posicionamiento en diferentes partes del mundo”, dice João Chueiri, CMO de QuintoAndar.

Para la empresa, la palabra Benvi es un saludo que acoge a las personas y celebra los encuentros, revelando el deseo de hacer que todos se sientan bienvenidos para encontrar su hogar y su lugar en el mundo.

La aplicación Benvi ahora está disponible en todas las tiendas de aplicaciones, y los propietarios e inquilinos ahora pueden anunciar y buscar propiedades para alquilar en hola.benvi.mx.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, jornalista de temas digitais, de telecomunicações e tecnologia e correspondente da DPL News no Brasil e em português.

LEER DESPUÉS