domingo, enero 29, 2023
HomeDPL NEWSAmazon designa director Ejecutivo de Worldwide Stores

Amazon designa director Ejecutivo de Worldwide Stores

El gigante de comercio electrónico, Amazon, anunció el nombramiento de Doug Herrington como el nuevo director Ejecutivo de Worldwide Amazon Stores, en sustitución de Dave Clark.

Doug ha estado en Amazon durante 17 años. Se incorporó a la empresa en 2005 para desarrollar el negocio de consumibles, en 2007 lanzó AmazonFresh y, en 2015, asumió la dirección de todo el negocio de consumo de América del Norte.

Andy Jassy, director Ejecutivo de Amazon, publicó en el sitio Web de la empresa: “Doug y yo hemos trabajado juntos en S-team desde 2011. Es un constructor de grandes equipos y aporta una importante experiencia en ventas minoristas, supermercados, generación de demanda, desarrollo de productos y Amazon”.

Al mismo tiempo, como parte de un cambio organizacional en la compañía, comunicó que la organización de Operaciones estará a cargo de John Felton, quien ha estado en Amazon durante 18 años.

El director Ejecutivo de Amazon señaló que “este es un equipo de liderazgo muy fuerte y experimentado”.

Jassy informó que actualmente Amazon representa alrededor del 1 por ciento de la participación del segmento de mercado minorista mundial, y el 85 por ciento de esa participación del segmento de mercado todavía reside en las tiendas físicas.

“Hay mucho potencial para nosotros a medida que continuamos enfocados en brindar la mejor experiencia al cliente, mientras trabajamos en nuestra estructura de costos para tener el negocio adecuado a largo plazo”, concluyó.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

LEER DESPUÉS