martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSBenQ quiere llevar la colaboración y el aprendizaje a otro nivel

BenQ quiere llevar la colaboración y el aprendizaje a otro nivel

Alfredo Rubio, de BenQ, resalta cómo las pantallas inmersivas ayudan a las organizaciones a colaborar de forma más eficiente y ágil.

-

Con sus pantallas interactivas, conectadas a la Nube y soluciones de software integradas, la compañía taiwanesa BenQ busca llevar la colaboración en el sector corporativo y el aprendizaje en la educación al siguiente nivel: uno más dinámico, flexible y fluido.

Por ello, el fabricante de aparatos inalámbricos, dispositivos electrónicos y pantallas considera que su tecnología se enmarca en los planes de transformación digital de las empresas y organizaciones, asegura en entrevista con DPL News Alfredo Rubio, gerente de Producto B2B para BenQ en América Latina.

BenQ participó en la Industrial Transformacion Mexico (ITM), que se llevó a cabo en León, Guanajuato, a principios de octubre. Se trata de una feria que año con año reúne a los sectores productivos para explorar y crear sinergias en torno a la Industria 4.0.

Rubio destaca que la apuesta de la compañía taiwanesa es ayudar a las organizaciones a innovar, a ser más productivas y eficientes, utilizando la tecnología a su favor dentro de los procesos de colaboración, en formatos de trabajo presenciales o híbridos.

Te recomendamos: Trabajo híbrido y gamificado, así será el futuro del talento humano: el CEO de Crehana lo explica

En la línea de productos empresariales, BenQ ofrece diferentes pantallas interactivas habilitadas para las videoconferencias, la mensajería grupal, la gestión de diversas cuentas de usuarios y herramientas para utilizar la pantalla como una pizarra, en la que se pueden hacer anotaciones, agregar archivos, subir imágenes e interactuar.

Mientras los equipos trabajan, las tareas y actividades que ejecutan a través de las pantallas interactivas se almacenan en la Nube (de Google, por ejemplo). También es posible visualizar dos pantallas en un equipo al mismo tiempo, y compartir notas con otros dispositivos como teléfonos móviles y computadoras portátiles, explica.

Alfredo Rubio destaca que algunas de las empresas más importantes en México ya han adoptado sus soluciones como una herramienta indispensable dentro de sus dinámicas de trabajo. Por ejemplo, Banco Azteca, Elektra y la institución académica Ibero León.

Su innovación en la tecnología de pantallas interactivas y de alta resolución (4K) le ha valido ser uno de los líderes del mercado, afirma el gerente de Producto. De acuerdo con un informe de Technavio publicado en junio de 2022, BenQ es uno de los principales fabricantes en América del Norte, junto a Hitachi, Koninklijke Philips, LG Electronics y NEC.

.

“Hemos tenido muy buen auge en estos dispositivos. Llevamos ya varios años en el mercado y tenemos una aceptación muy grande. De hecho, en las pantallas interactivas algo que podemos decir con orgullo es que llevamos dos años siendo la marca número uno en el mercado”, resalta.

La adopción de pantallas interactivas ya estaba en expansión previo a la pandemia, pero Rubio puntualiza que la Covid-19 impulsó aun más el crecimiento de esta tecnología, y especialmente el segmento de negocio corporativo de BenQ.

Durante los meses de confinamiento implementado como una medida de los gobiernos para evitar contagios, las organizaciones cambiaron sus dinámicas de trabajo. Muchas empresas se volcaron al trabajo remoto o híbrido, al menos temporalmente, lo cual hizo que mostraran mayor interés en herramientas de colaboración como las pantallas inmersivas, explica.

También lee: 7 claves para la transformación digital del sector salud en América Latina

Tecnología que se adelantó a la pandemia

Alfredo Rubio afirma que BenQ se adelantó a la pandemia del coronavirus, pues incluso antes de esta contingencia sanitaria y socioeconómica el fabricante ya tenía pantallas con protección antibacterial. Los equipos están recubiertos con una fórmula de plata nanoiónica que promete matar el 99.9 por ciento de los gérmenes comunes después del contacto.

Si bien la Covid-19 no es un germen común, la compañía reforzó la protección de las pantallas y, de cierta forma, alivia parte de las nuevas preocupaciones que existen en los equipos de trabajo. A raíz de la pandemia, las organizaciones y los individuos se preocupan más por la higiene sanitaria.

“Esta tecnología nosotros la introdujimos desde hace años, no es una tendencia que llegó con la pandemia, pero ahora la hemos hecho un distintivo, y la competencia ha sacado pantallas con funciones similares”, comenta Rubio. El gerente de Producto adelanta que en 2023 BenQ lanzará una tecnología ionizadora para que las pantallas inmersivas sean capaces de purificar el aire de una sala de juntas o de un salón de clases.

Más allá de las pantallas inmersivas, Alfredo Rubio señala que la compañía taiwanesa está enfocada en crear todo un ecosistema de productos inteligentes, para empresas y entornos educativos, incluyendo soluciones específicas para las diferentes industrias: las cadenas hoteleras, los restaurantes, el comercio minorista y los hospitales, que complementa a los equipos que ofrece para el sector gaming, por lo cual ya es muy conocido en América Latina.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica
- Advertisment -

Publicidad