jueves, diciembre 8, 2022
HomeDPL NEWSASUS vuelve a producir notebooks en Argentina con capacidad de 200 mil...

ASUS vuelve a producir notebooks en Argentina con capacidad de 200 mil unidades por año

La inversión en el proyecto ronda los 10 millones de dólares; las primeras unidades ya están disponibles en el mercado.

ASUS volvió a producir notebooks en Argentina. Con una inversión de 10 millones de dólares, las primeras unidades de fabricación local ya están disponibles en el mercado. La compañía tiene capacidad de fabricar 200 mil computadoras de este tipo por año y proyecta la creación de más de 70 puestos de trabajo.

La operación se lleva a cabo en el Distrito Tecnológico de Ciudad de Buenos Aires, con PC Arts Argentina como socio de producción.

Entre 2011 y 2016, la compañía fabricó 200 mil unidades en el país pero la apuesta actual es mayor. De hecho, la compañía no descarta “subir estos números en el futuro”, indicó en un comunicado. Actualmente, ya está disponible en tiendas el modelo ASUS Lapton X515EA y pronto sumará al portafolio otras unidades laborales, educativas y hogareñas. 

De acuerdo con datos de Canalys, ASUS vendió 326 mil computadoras en América Latina en el segundo trimestre de 2022, lo que posicionó a la firma en quinto lugar entre los fabricantes, detrás de Lenovo, HP, Dell y Acer.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS