miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSVodafone y CK Hutchison evalúan fusión en Reino Unido

Vodafone y CK Hutchison evalúan fusión en Reino Unido

La fusión crearía una compañía de 27 millones de suscriptores celulares en el Reino Unido.

CK Hutchison, grupo de inversión hongkonés, confirmó haber iniciado conversaciones con el grupo británico de telecomunicaciones, Vodafone, para la posible fusión de sus operaciones en el Reino Unido.

Después de diversos rumores de prensa que apuntaban a la posible fusión de Three y Vodafone en el Reino Unido, ambas compañías emitieron un comunicado para confirmar que se habían iniciado negociaciones para la creación de un nuevo grupo de telecomunicaciones que permita acelerar las inversiones en redes 5G.

De acuerdo con el comunicado, la transacción prevista involucraría a la fusión de ambas compañías, con Vodafone como el principal accionista con 51 por ciento del capital y Hutchison con el 49 por ciento restante.

“La propiedad relativa se lograría a través de una contribución de apalancamiento diferencial al cierre y no se pagará ninguna contraprestación en efectivo”, señala el documento.

Actualmente, Vodafone y Three, son el tercer y cuarto operadores de telecomunicaciones del Reino Unido, respectivamente, por detrás de los líderes EE de BT y O2 de Telefónica. De concretarse los planes de fusión, la nueva compañía atendería un total de 27 millones de suscriptores celulares.

“Al combinar nuestros negocios, Three UK y Vodafone UK obtendrán la escala necesaria para poder acelerar el despliegue de 5G completo en el Reino Unido y expandir la conectividad de banda ancha a las comunidades rurales y las pequeñas empresas”, indican en el comunicado.

Ambas compañías esperan que el reto y los requerimientos de inversión que se requieren para la expansión de las nuevas redes 5G sea suficiente para convencer a las autoridades antimonopolio del Reino Unido para dar su visto bueno a la fusión.

“Es necesario fomentar las condiciones para garantizar una competencia próspera en el mercado; de lo contrario, el Reino Unido corre el riesgo de perder la oportunidad de ser líder en 5G”, agrega.A principios de año, Nick Read, CEO de Vodafone, había señalado que se encontraba en búsqueda de oportunidades de fusión que buscarían atender los diversos objetivos del grupo de telecomunicaciones en los mercados donde opera, incluyendo Italia, España, Reino Unido, Alemania y Portugal. En febrero, rechazó una oferta de Iliad por Vodafone Italia.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

Publicidad

LEER DESPUÉS