sábado, febrero 4, 2023
HomeDPL NEWSVodafone elige a Oracle para despliegue del 5G Core en Reino Unido

Vodafone elige a Oracle para despliegue del 5G Core en Reino Unido

El operador británico Vodafone anunció la selección de Oracle Communications como proveedor de la política de administración de su red nativa de Cloud, a través de la instalación del 5G Core del desarrollador de tecnología.

Vodafone indica que esta solución le permitirá tomar decisiones de políticas más inteligentes y probar e implementar rápidamente nuevos servicios, y así introducir las nuevas experiencias que ofrece la red de manera acelerada a los clientes, “desde llamadas holográficas hasta transmisión de juegos 5G sin demoras, y descargas de películas hasta 4 veces más rápido que las redes 4G”.

“Moverse a ‘nativo en la Nube’ es tanto un cambio cultural como un cambio tecnológico para una empresa de telecomunicaciones como Vodafone. Nuestros socios deben demostrar flexibilidad y agilidad, además de alinearse con nuestra visión de cómo la tecnología aumentará y respaldará la sociedad digital del mañana”, dijo Andrea Dona, directora de Redes de Vodafone Reino Unido.

La compañía explica que la gestión de políticas convergentes se compone de política de control de funciones 5G Core (PCF) y la función de reglas de política y cobro (PCRF). La solución ayuda a priorizar dinámicamente las aplicaciones de baja latencia para las redes de datos perimetrales, mientras optimiza continuamente las políticas de red en función del análisis de datos.

Por ejemplo, en función de los datos, la solución puede ayudar a los clientes de Vodafone a obtener la oferta de red que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea conectando dispositivos inteligentes, utilizando transmisión en vivo o habilitando juegos de Realidad Virtual y Aumentada.

“Nuestras capacidades 5G y en la Nube están ayudando a Vodafone a construir una red preparada para el futuro que sea automatizada, más fácil de escalar, más simple de operar y más rentable”, dijo Andrew Morawski, vicepresidente Senior y gerente General de Oracle Communications, Networks.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS