viernes, septiembre 30, 2022
HomeDPL NEWSAlza de tarifas en Reino Unido ayuda a resultados de Vodafone

Alza de tarifas en Reino Unido ayuda a resultados de Vodafone

Vodafone reportó resultados positivos al primer trimestre fiscal de 2023 tras un crecimiento reportado de 1.6 por ciento de los ingresos, para una suma total de 11 mil 278 millones de euros. Este avance se vio impulsado principalmente por las operaciones del Reino Unido, pero compensadas por la baja de ventas en Alemania.

De acuerdo con el más reciente informe financiero de Vodafone, correspondiente al trimestre de abril a junio de 2022, los ingresos por servicios sumaron un total de 9.54 mil millones de euros, tras un alza de 1.3 por ciento en términos reportados en comparación al mismo periodo de 2021.

Nick Read, CEO de Vodafone, indicó en llamada con analistas que aunque existen retos macroeconómicos, el grupo está en camino para cumplir con la guía de desempeño de todo el año después de un primer trimestre fiscal ampliamente positivo. Read destacó el crecimiento en Europa y África junto con la estabilización de su negocio en Alemania.

Por subsidiaria, Vodafone reportó un resultado positivo en su mercado local del Reino Unido hasta un total de 1.36 mil millones de euros durante el primer trimestre fiscal del 2023, lo que representa un crecimiento de 8.3 por ciento año con año en términos reportados. Este crecimiento se vio apoyado principalmente por un alza de tarifas en el mercado local y mayores ingresos por roaming.

Otras subsidiarias de Europa reportaron también un crecimiento de 2.1 por ciento, mientras que Vodacom, enfocada en África, reportó un alza de 7.8 por ciento de sus ingresos por servicios.

Contrariamente, Alemania, el mercado más grande de la compañía, reportó que sus ingresos retrocedieron en 0.5 por ciento en términos reportados durante el primer trimestre fiscal hasta un total de 2 mil 857 millones de euros, tras una caída de 1.5 por ciento de servicios fijos, ligeramente compensados por una alza de 0.8 por ciento de servicios móviles. Esta caída se habría producido por una nueva ley que prohíbe la renovación automática de los servicios.

Italia reportó también una caída de 2.2 por ciento, mientras que las ventas por servicio en España retrocedieron en 2.9 por ciento.

Read también agregó que la compañía ha tenido “amplias conversaciones” para buscar nuevas oportunidades de fusión en el negocio de torres.

La compañía aún se encuentra a la espera de cerrar la compra de Vodafone Egipto, atenta de las autorizaciones requeridas. Mientras que en Alemania reveló que había “un apetito muy fuerte” por crear una JV de fibra, y explicó que Vodafone recortará la lista de socios potenciales en las próximas semanas, “para avanzar en esas conversaciones”.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

Publicidad

LEER DESPUÉS