sábado, noviembre 26, 2022
HomeDPL NEWSDeutsche Telekom y Vodafone eliminan puntos grises de cobertura en Alemania

Deutsche Telekom y Vodafone eliminan puntos grises de cobertura en Alemania

Deutsche Telekom y Vodafone han abordado las brechas de cobertura mediante el despliegue de la tecnología de red central multioperador (MOCN) que permite compartir nodos de acceso entre dos o más operadores.

Los operadores de telecomunicaciones, Deutsche Telekom y Vodafone se asociaron para eliminar las brechas de cobertura 4G/LTE en zonas rurales de Alemania.

Durante 2021, los operadores establecieron un acuerdo de colaboración para cerrar más de 2 mil puntos grises en todo el país. Dicho acuerdo incluye el uso compartido de la red.

Ambas compañías pretenden mejorar la cobertura y mencionaron que cuando establecieron el acuerdo la primera ocasión, tenían planeado cerrar más de 3 mil puntos grises, actualmente abordarán más ubicaciones.

Cabe destacar que los puntos grises son las áreas en las que no todos los operadores pueden ofrecer acceso a la red móvil a sus clientes. Estas áreas presentan desafíos financieros en torno a la creación y operación de infraestructuras utilizando la tecnología de red propia de un operador.

Recomendamos: Deutsche Telekom y Vodafone cubrirán juntos “puntos grises” de Alemania con LTE

Deutsche Telekom y Vodafone han abordado las brechas de cobertura mediante el despliegue de la tecnología de red central multioperador (MOCN) que permite compartir nodos de acceso entre dos o más operadores.

Sin embargo, Deutsche Telekom ha reiterado que el uso compartido de la red permanecerá limitada a áreas rurales seleccionadas, y cada operador invertirá en su propia infraestructura en áreas más competitivas.

En 2019, Vodafone, Deutsche Telekom y Telefónica firmaron un acuerdo de colaboración para cerrar espacios en blanco en 6 mil nuevos sitios móviles donde no hay ningún operador presente.

Recomendamos: Telefónica, Vodafone y Deutsche Telekom compartirán infraestructura en  Alemania

Mientras tanto, el Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transporte de Alemania (BMDV) declaró en 2021 que más del 99.9 por ciento de los hogares y el 97.5 por ciento del territorio nacional tenían acceso a redes LTE.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

Publicidad

LEER DESPUÉS