lunes, febrero 6, 2023
HomeDPL NEWSNokia liderará proyecto 6G en Alemania

Nokia liderará proyecto 6G en Alemania

KOMSENS-6G tiene como objetivo ampliar el alcance de las redes inalámbricas mediante la integración de capacidades de detección de comunicación integradas.

El proveedor finés Nokia será líder del proyecto KOMSENS-6G, un proyecto de tecnología 6G financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (Bundesministerium für Bildung und Forschung, BMBF).

El proyecto pretende impulsar las actividades globales de pre estandarización y con un enfoque específico en la red como tecnología de sensores.

Con una duración de tres años, KOMSENS-6G tiene como objetivo ampliar el alcance de las redes inalámbricas mediante la integración de capacidades de detección y comunicación integradas; forma parte de una iniciativa alemana y cuenta con un financiamiento de 14.9 millones de euros.

Nokia explicó en un comunicado que en la era 6G, la detección será una tecnología habilitadora clave hacia la visión de unir el mundo digital y físico. El servicio de detección estará completamente integrado en la red inalámbrica para operar simultáneamente con los servicios de comunicación.

Creemos que la red de detección será un componente clave de los sistemas 6G del futuro, que queremos habilitar de manera segura y preservando la privacidad. Esperamos trabajar con todos los miembros de KOMSENS-6G para ofrecer las soluciones esenciales para que esto suceda”, mencionó Peter Vetter, presidente de Nokia Bell Labs Core Research.

Nokia desempeñará un papel de liderazgo en la investigación de soluciones tecnológicas para front-end, banda base, protocolos RAN, procesamiento de datos y seguridad, para hacer realidad la visión 6G.

Vetter agregó que “Nokia tiene el honor de liderar este innovador proyecto de tecnología. Dado que las redes de comunicación inalámbricas son omnipresentes, se puede crear un “espejo” o gemelo digital del mundo físico mediante la detección de redes”.

Además de KOMSENS-6G, Nokia participa en otros proyectos e iniciativas con colegas de la industria, clientes, instituciones académicas y de investigación a nivel mundial, que abarcan los Estados Unidos, Europa y APAC, para formar una visión y una dirección común para 6G.

El proveedor finés también indicó que trabajará con un consorcio que incluye socios de la industria, expertos en la materia, empresas emergentes, institutos de investigación y distinguidas universidades de Alemania.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

LEER DESPUÉS