viernes, enero 27, 2023
HomeDPL NEWSOrange robustece su plan de eficiencia energética en Europa

Orange robustece su plan de eficiencia energética en Europa

Para la compañía resulta fundamental optimizar el consumo energético de las redes en todas sus operaciones.

Orange aumentó su apuesta en eficiencia energética en todas sus operaciones europeas como resultado de su plan particular de carbono neto cero para 2040 y la entrada en vigor de medidas tomadas por el Consejo Europea que proponen una reducción voluntaria del consumo de electricidad hasta finales de marzo de 2023.

El proyecto afecta a las filiales de España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Moldavia, Portugal, Rumania y Eslovaquia. Según la compañía, redes y TI representan 85 por ciento de los requerimientos de energía –15% en edificios, tiendas y vehículos–, por lo que “la optimización de la eficiencia en las redes es clave”.

Para lograr su objetivo, el operador trabaja en el despliegue de equipos de última generación, con funciones de optimización; el programa Green ITN, que permitió mejoras en las funciones de TI, redes y centros de datos más eficientes; acuerdos de compartición en Bélgica, Polonia y España, y cambios para reducir el estrés de la red eléctrica nacional en Francia.

El conjunto de acciones llevó a una baja del consumo cercana al 19 por ciento en redes y TI entre 2019 y 2022.

Adicionalmente, se pusieron en marcha acuerdos de compra de energía a largo plazo en Francia, España y Polonia. Orange también produce energía usando energía solar para alimentar equipos, y trabaja en la utilización de energía limpia y autónoma para reducir la dependencia de redes eléctricas. Por ejemplo, indicó, Totem tiene más de 600 torres en España equipadas con paneles solares.

En tiendas y oficinas, en tanto, se redujo la electricidad usada para calefacción y el personal de la compañía trabaja “con frecuencia” desde su casa. Se fijó como política el apagado de luces de los comercios inmediatamente después del cierre y hubo conversaciones con empleados de todas las filiales para implementar políticas de ahorro energético.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

LEER DESPUÉS