lunes, septiembre 26, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALEcuador | Inclusión digital para las personas de edad avanzada. Oportunidades para...

Ecuador | Inclusión digital para las personas de edad avanzada. Oportunidades para aprender nuevas habilidades y buscar la interacción social

La idea es que las nuevas tecnologías ayuden a este segmento de la población a mantener vidas saludables y productivas.

El Universo

El tema del envejecimiento en un mundo digital se aborda dentro del trabajo de inclusión digital del sector de desarrollo de las telecomunicaciones de la UIT. Envejecer es un privilegio, y envejecer en un mundo digital es una oportunidad. El trabajo de todos puede hacer la diferencia, pero solo trabajando juntos podemos generar cambios y lograr una vida activa, saludable y feliz para los adultos mayores de hoy y de mañana.

Así lo destaca Naciones Unidas a través de las observaciones de Roxana Widmer-Iliescu, coordinadora principal de Inclusión Digital del UIT-D, coordinadora para la accesibilidad de las TIC, las personas de edad y los pueblos indígenas en la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Dos megatendencias están convergiendo exponencialmente ya a escala global: el avance tecnológico y el envejecimiento de la población.Este fenómeno presagia cambios considerables en el panorama socioeconómico y los modelos comerciales intersectoriales.

El envejecimiento es una parte inevitable de la vida que afecta a todos. Por lo tanto, es esencial que fomentemos una experiencia de envejecimiento saludable y activo para las generaciones presentes y futuras. “Afortunadamente, estamos envejeciendo en un mundo digital. Tenemos herramientas para ayudarnos a vivir más tiempo, mantener vidas activas y saludables y hacer contribuciones socioeconómicas a la sociedad que nos permitan vivir nuestras vidas al máximo”, destaca la especialista.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS