domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWSCerradura smart sin baterías, la propuesta de Infineon

Cerradura smart sin baterías, la propuesta de Infineon

Una nueva tecnología permite abrir candados sin baterías con el smartphone y de manera cifrada.

En el mercado de cerraduras inteligentes existen muchas opciones, pero todas ellas requieren de baterías para poder funcionar, por lo que la firma Infineon Technologies AG lanzó una opción de cerradura que obtiene la energía de manera inalámbrica desde un smartphone.

La compañía explica que se trata de una tecnología llamada “Recolección de Energía” a través de NFC.

“Para activar la cerradura, el teléfono móvil debe sostenerse directamente sobre esta. La comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) se usa para verificar si el dispositivo también está realmente autorizado para abrir la cerradura. Aquí es donde entra la tecnología de cifrado. Al mismo tiempo, la energía se transfiere sin contacto a un condensador que abre o cierra la cerradura.

“El núcleo de la solución es el microcontrolador programable ARM Cortex®-M0 de 32 bits con una interfaz NFC integrada. Con generación de energía integrada y un puente H, el NAC1080 permite a los clientes lanzar al mercado cerraduras inteligentes miniaturizadas con muy pocos componentes. El NAC1080 tiene un acelerador AES128 integrado adicional y un verdadero generador de números aleatorios para permitir el cifrado y descifrado de datos con un consumo de energía extremadamente bajo”, detalló Infineon.

DPL Tech Review | El Motorola Edge 30 Pro de paseo en Las Vegas

La compañía explica que la cerradura inteligente sin baterías es especialmente adecuada para cerraduras que requieren poco esfuerzo mecánico, como muebles de oficina, hospitales y gimnasios. Otras posibles aplicaciones son candados para bicicletas, buzones y cajas de paquetes. Por lo tanto, la solución brinda mayor comodidad y flexibilidad, al mismo tiempo que reduce los costos de administración de llaves en propiedades privadas y comerciales.

Sin embargo, la nueva solución de Infineon también se puede utilizar en sistemas de cierre complejos, como puertas de acceso. Comentan que se presenta como una solución de emergencia cuando las baterías de las cerraduras inteligentes estándar están agotadas o cuando se pierden las llaves. Aunque el tiempo de respuesta para cerraduras de puertas más complejas es más largo, y con ello se evita tener que depender de un costoso servicio de cerrajería.

Infineon comentó que el mercado de las cerraduras inteligentes está en auge, pues en 2020 alcanzó un valor de mil 400 millones de dólares y se espera que crezca de 2021 a 2028 a una tasa anual promedio de 18.2 por ciento, a 5 mil 300 millones.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS