NFC presenta WLC, una nueva especificación para carga inalámbrica

El foro de Near Field Communication (NFC) anunció una actualización para tecnología inalámbrica de corto alcance que agregó una forma de carga inalámbrica. Además, los futuros dispositivos de NFC podrían ofrecer la funcionalidad de carga inalámbrica.

El nuevo estándar es mucho más lento que la carga Qi, ofreciendo velocidades de hasta 1W en comparación con las velocidades base Qi de 5W.

La idea clave detrás del nuevo estándar de NFC no está en utilizar la carga Qi en teléfonos inteligentes que consumen mucha energía, sino más bien complementarlo.

A diferencia de Qi, que requiere bobinas físicamente grandes para transmitir energía entre dispositivos, el nuevo estándar WLC de especificación de carga inalámbrica (como se llama formalmente) para NFC permite que una sola antena administre tanto las comunicaciones como la carga de un dispositivo.

Dispositivos más pequeños como auriculares, rastreadores de ejercicios o relojes inteligentes, que a menudo ya cuentan con antenas NFC para conectividad, podrían usar el nuevo estándar basado en NFC para cargar sobre la marcha utilizando teléfonos inteligentes equipados con NFC de manera similar como cargadores inalámbricos inversos.