jueves, mayo 19, 2022
HomeDPL NEWSVodafone ahora apagará su red 3G en Reino Unido

Vodafone ahora apagará su red 3G en Reino Unido

La filial inglesa de Vodafone anunció que comenzará a retirar su red 3G en 2023 como parte de un programa de modernización de la red para mejorar la experiencia 4G y 5G para todos los clientes.

Retirar 3G, después de 17 años y casi 500 mil millones de minutos de llamadas, es una parte clave de la estrategia del operador para brindar a los clientes la experiencia de red más confiable. Actualmente, menos del 4 por ciento de los datos utilizados en la red de Vodafone viajan en 3G, frente a más del 30 por ciento en 2016.

Para el proceso, la compañía iniciará una campaña de comunicación a los clientes, y seguirá compartiendo información, asesoramiento y orientación para garantizar que puedan permanecer conectados durante el cambio en el próximo año.

El apagado de la red 3G también es parte importante de la estrategia para llegar a Net Zero para 2027, con redes 5G modernas más de 10 veces más eficientes energéticamente que los equipos 3G antiguos.

Te recomendamos: ¿2G, 3G o ambas? La tendencia del apagado de las redes legacy

“Estamos construyendo la red móvil más confiable del Reino Unido y enfocándonos en las tecnologías que conectan mejor a nuestros clientes y tienen el menor impacto en el medio ambiente. 3G ha conectado a tantos clientes en los últimos 17 años, pero el futuro es 4G y 5G”, sostuvo el CEO de Vodafone en el Reino Unido, Ahmed Essam.

Varios operadores europeos están en el mismo proceso que Vodafone. En Alemania, Telefónica y el mismo Vodafone ya apagaron 3G. Además, existen planes para que ocurra lo mismo en España.

En Europa en general, la tendencia va primero hacia el apagado de 3G, debido al elevado despliegue de conexiones M2M e IoT. Según la GSMA, un total de 19 operadores de 14 países prevén apagar la red 3G en 2025, mientras que tan sólo ocho operadores de ocho países anunciaron el cierre de la red 2G para la misma fecha.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS