miércoles, febrero 8, 2023
HomeDPL NEWSVodafone explora posibles fusiones mientras busca repuntar su negocio telco

Vodafone explora posibles fusiones mientras busca repuntar su negocio telco

Al reportar los resultados financieros del último trimestre de 2021, el Director Ejecutivo de Vodafone, Nick Read, dijo que la compañía está explorando oportunidades de fusión y consolidación en el mercado europeo, con el objetivo de mejorar el valor para los accionistas.

“Nos acercamos a la consolidación con rapidez y determinación (…). Estamos activos en varios frentes y estamos viendo un buen compromiso de nuestras contrapartes, lo que confirma que tenemos una serie de oportunidades potenciales para dar forma al negocio con activos más fuertes en mercados más saludables“, afirmó Read.

El directivo no confirmó los rumores que circulan en la prensa sobre que ha sostenido conversaciones con Iliad y otras empresas, pero sí ratificó que necesita mejorar el crecimiento y la rentabilidad para sus inversores.

La empresa está estudiando posibles vías de integración en el Reino Unido, España, Italia y Portugal, como los acuerdos que en 2020 cerró con Telecom Italia (TIM) para combinar sus activos de torres (a través de Inwit y Vantage Towers).

Para Alemania, el enfoque será dar impulso comercial a los servicios de telecomunicaciones que ofrece la empresa, mientras que en España la idea es acelerar la transformación de su negocio para revertir la caída de ingresos, expuso Read en una llamada con analistas.

También lee: Vodafone activa su primer sitio Open RAN 5G del Reino Unido

Durante el trimestre de octubre a diciembre de 2021, Vodafone reportó un modesto crecimiento orgánico de 2.7 por ciento en los ingresos por servicios hasta los 9 mil 647 millones de euros. Las ganancias totales de la compañía subieron un 3.7 por ciento.

La facturación en España e Italia cayó 1.6 y 1.3 puntos porcentuales hasta los mil 077 millones y mil 256 millones de euros, respectivamente; en contraste, Alemania, Reino Unido y el resto de Europa crecieron en ingresos en 1.1, 0.9 y 2.9 por ciento.

En términos de suscripciones, Vodafone agregó 29 mil abonados netos de banda ancha en Reino Unido, al igual que 31 mil líneas de banda ancha y 24 mil del servicio inalámbrico fijo en Italia a lo largo del último trimestre.

Vodafone detalló que para el año fiscal 2022 que termina en marzo espera cumplir con su orientación de entre 15 mil 200 y 15 mil 400 millones en el Ebitda ajustado (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) y un flujo de caja libre de al menos 5 mil 300 millones de euros.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

LEER DESPUÉS