miércoles, febrero 8, 2023
HomeDPL NEWSSpider-Man impulsa resultados de Sony en el trimestre

Spider-Man impulsa resultados de Sony en el trimestre

Derivado del crecimiento de sus ingresos en los segmentos de sensores de imagen, servicios financieros y, en especial, el exitoso estreno de la más reciente película de Spider-Man, Sony reportó un sólido reporte financiero al tercer trimestre fiscal de 2021. Esto pese a la continua disrupción del mercado que restringe la oferta de consolas PlayStation.

De acuerdo con el informe financiero de Sony, los ingresos del tercer trimestre de 2021 sumaron poco más de 3 billones de yenes (26.5 mil millones de dólares), lo que representa un crecimiento de 12.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

La utilidad operativa consolidada de Sony reportó un crecimiento de 32 por ciento año con año al tercer trimestre fiscal, hasta un total de 465.2 mil millones de yenes (4 mil millones de dólares).

La venta de juegos y servicios en línea continúa siendo el segmento más grande de Sony que generó 813.3 mil millones de yenes (7.11 mil millones de dólares) durante el trimestre finalizado en diciembre de 2021, lo que representa un retroceso de 7.9 por ciento año con año. No obstante, la utilidad operativa del segmento se incrementó en 15 por ciento durante el periodo.

Sony detalla que la caída de los ingresos fue provocada por menores ventas de consolas y periféricos, así como títulos de videojuegos de estudios propios. Derivado de las disrupciones en la cadena de suministro de componentes electrónicos, la compañía aún registra dificultades para atender la demanda de consolas PlayStation 5.

#InfografíaDPL | Sony: de los Walkman a los autos eléctricos

Durante el tercer trimestre fiscal, Sony habría enviado 3.9 millones de consolas PS5, apenas por arriba de las 3.3 millones de consolas respecto al trimestre inmediato anterior. Se estima que desde su lanzamiento hasta el pasado diciembre, el fabricante japonés ha enviado un total de 17.3 millones de consolas PS5, lo que refleja un rendimiento menor de 3 millones de unidades respecto a las unidades PS4 vendidas durante el periodo similar.

Derivado de la continua disrupción en la cadena de suministro, en especial, en la fabricación de semiconductores, Sony considera que venderá cerca de 11.5 millones de unidades al cierre del año fiscal, por debajo del pronóstico original de 14.8 millones.

Durante el periodo, la división de películas reportó el mayor crecimiento de la compañía, con un salto de 141 por ciento en los ingresos año tras año hasta 461.2 mil millones de yenes (4 mil millones de dólares) y un alza de casi siete veces en la utilidad operativa a 149.4 mil millones de yenes.

El crecimiento de esta división fue impulsado por el estreno en cines de Spider-Man: No Way Home y Venom: Let There Be Carnage, ingresos por el licenciamiento de la popular comedia Seinfeld, además del impacto positivo de la compra del sitio de streaming para anime Crunchyroll.

El segmento de sensores de imagen de Sony también reportó un trimestre positivo con un crecimiento de 21.6 por ciento año con año de los ingresos hasta 57.8 mil millones de yenes (510 millones de dólares), y un alza de 21.64 por ciento de la utilidad operativa. Sony dice que el aumento de los ingresos se debió a mayores ventas de sensores de imagen para cámaras de teléfonos inteligentes, una gran parte de los cuales eran productos premium.

La división de Música reportó también un rendimiento positivo con un crecimiento interanual de los ingresos de 11.8 por ciento, mientras que las ventas de servicios financieros se elevaron en 11.4 por ciento.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

LEER DESPUÉS