miércoles, febrero 8, 2023
HomeDPL NEWSRepública Dominicana consulta licitación para el despliegue de fibra óptica

República Dominicana consulta licitación para el despliegue de fibra óptica

República Dominicana trabaja en un plan de despliegue de fibra óptica para brindar el servicio de Internet fijo en las comunidades alejadas del país, por lo que abrió una consulta preliminar al mercado para preparar la licitación. 

Relacionado: Indotel presentó proyectos de transformación digital al Poder Legislativo dominicano

Así lo anunció el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) este 1 de febrero. El regulador agregó que próximamente licitará el proyecto para seleccionar a una o varias empresas que desplieguen, operen y mantengan las redes de telecomunicaciones en las localidades que han sido previamente seleccionadas.

El regulador detalló que las entidades participantes en el proceso de licitación deberán ser concesionarias del servicio de Internet o cumplir con los requisitos establecidos en la Ley General de Telecomunicaciones y los reglamentos aplicables.

En ese sentido, el Indotel abrió una consulta preliminar al mercado, a fin de recabar los comentarios de instituciones académicas, los sectores público y privado, los organismos de la sociedad civil y de la ciudadanía general. 

La consulta estará abierta durante dos semanas, hasta el 14 de febrero de 2022.

Consulta: #Entrevista | El (ambicioso) plan del Indotel para la evolución digital en República Dominicana

Esta iniciativa forma parte del proyecto Expansión de la Conectividad para la Transformación Digital en la República Dominicana”, ejecutado por el Indotel de acuerdo con la Ley 153-98, que lo designa como el instituto responsable de garantizar el acceso universal a los servicios de telecomunicaciones.

LEER DESPUÉS