martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSEn Colombia hay talento de exportación: Oracle

En Colombia hay talento de exportación: Oracle

De acuerdo con Germán Borromei, gerente General de Oracle, Colombia está tan preparada para avanzar en temas de transformación digital que la compañía ha decidido duplicar su compromiso con el país.

Hacia mediados de julio, Oracle y Claro anunciaron una nueva alianza con la que ambas empresas ofrecerán servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en el país.

Esta alianza responde a una de las estrategias de Oracle para fortalecer su portafolio de servicios en el país. En DPL News hablamos con Germán Borromei, gerente General de Oracle para Colombia y Ecuador, con el fin de conocer sus propósitos en el país.

Para Borromei, Colombia es un país que tiene el talento y el potencial para fortalecer los servicios que Oracle incorpora.

“En Colombia hay mucho talento, talento de exportación, por lo que nos ha llevado a redoblar nuestros compromisos con el país. Además consideramos que tenemos la infraestructura adecuada para llevar a cabo proyectos importantes para nosotros”, destacó el ejecutivo.

Oracle Cloud tiene la meta de crecer un 100 por ciento. “A esa meta le apuntamos y parte de eso tiene que ver con la estrategia que tenemos con diferentes empresas”.

Al respecto, los partners de Oracle juegan un papel fundamental. “En Oracle no sólo contamos con la tecnología necesaria para fortalecer nuestras soluciones en el país. También tenemos a partners adecuados como Claro, con quien nos hemos propuesto brindar las mejores opciones de seguridad en cada uno de los proyecto”, asegura Borromei

A su vez, la compañía se abre camino para crear nuevos esquemas de negocio que le permitirían llegar a nuevas comunidades, en las zonas más alejadas del país con fibra óptica. De esta forma, la compañía espera contribuir con el cierre de la brecha digital en Colombia. 

Lee también: Fibra óptica en Colombia, prioridad de Gustavo Petro 

Para lograrlo, el ejecutivo asegura que la compañía brindará soluciones cada vez más eficientes. “Por medio de soluciones basadas en Nube que suelen ser más eficientes, elásticas, que contribuyen a disminuir los costos de productos y organizaciones. A su vez, podrán ser contratadas en Colombia, con lo que se elimina el trabajo de terceros”, explica el gerente General de Oracle para Colombia y Ecuador.

En este sentido, las pequeñas y medianas empresas también se suman a esta transformación digital que les evita el pago de soluciones disponibles únicamente fuera del país, lo que las hace más competitivas y aseguran los datos y la información de sus usuarios con la misma eficiencia y calidad que lo puede llegar a hacer una gran compañía.

Sin embargo, la compañía enfrenta un gran reto con respecto al desconocimiento de la marca. “Oracle es una empresa que no se conoce a nivel popular porque apostamos a las empresas y tenemos productos de altísimo nivel para el sector empresarial. Entonces el consumidor no nos conoce, pero esto lo estamos cambiando y estamos en un proceso de transformación cultural para la compañía y viendo cómo podemos hacer que nuestra tecnología sea reconocida por el consumidor final”, explica el ejecutivo.

Por otro lado, Borromei aclaró la importancia que tiene Colombia en el sector tecnológico debido a que tiene varios privilegios en sentido energético, ya que existen los recursos necesarios para abastecer y alimentar un data center que puede consumir y acceder a energía limpia.

A su vez, la posición geográfica y los climas del país, lo cual no es un detalle menor, lo convierten en una región única en la que es posible llevar a cabo técnicas de enfriamiento que aseguran la calidad de los data center.

De esta forma, se espera que el país salga a competir con tecnología de punta con el resto del mundo.

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.

Publicidad

LEER DESPUÉS