miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSArranca ITM 2022, epicentro de “mentefactura” e Industria 4.0 en América Latina

Arranca ITM 2022, epicentro de “mentefactura” e Industria 4.0 en América Latina

Este 5 de octubre arrancó la cuarta edición de Industrial Transformation México, que busca impulsar la digitalización, innovación y adopción de nuevas tecnologías en la manufactura.

León, Guanajuato.- Este miércoles 5 de octubre arrancó la cuarta edición de Industrial Transformation México (ITM) 2022, “una de las ferias más importantes de Industria 4.0 de América Latina”.

Así lo señaló el embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold, durante la ceremonia de inauguración de ITM 2022 celebrada en el Poliforum de León, Guanajuato.

México: imán de inversiones alemanas

Wolfgang Dold aseguró que México sigue siendo un país muy atractivo para las inversiones alemanas, y como prueba de ello, en los últimos años, varias empresas extendieron sus operaciones en el país.

El embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold, durante la ceremonia de inauguración de ITM 2022. Fotografía: Raúl Parra

El embajador puntualizó que la cooperación entre los países es clave para el aprendizaje mutuo, y enfatizó que “ser Líderes en tecnología fortalece la resiliencia ante los desafíos globales“.

Innovación para un futuro próspero

El presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe, Jochen Kökler, indicó que el objetivo de ITM 2022 es traer innovaciones de todo el mundo a México y América Latina para ser más competitivos usando las tecnologías y acelerar la adopción de la Industria 4.0.

Y de esta forma, mediante la transformación industrial, crear un futuro próspero y sustentable, ya que necesitamos ecosistemas.

Guanajuato: epicentro de Industria 4.0 y “mentefactura” 

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expuso que albergar ITM 2022, a la que calificó como “la mayor exhibición de tecnología en el mundo”, convierte al estado en el epicentro de la Industria 4.0 y de la “mentefactura” en América Latina

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con su esposa, Adriana Rodríguez Lozano, presidenta del DIF. Fotografía: Raúl Parra

Sinhue también presentó un proyecto conjunto con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (IMT, por sus siglas en inglés) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) para capacitar en habilidades digitales a la juventud guanajuatense y también adelantó que también se presentaría el primer avión hecho en México, específicamente en la Ciudad de Celaya.

León: sólida sede de negocios

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, señaló que el objetivo de la feria es transmitir y multiplicar el conocimiento para acortar la brecha de aprendizaje e impulsar la “mentefactura”, la digitalización, la innovación y la adopción de tecnología en la industria, lo que “nos hace más grandes y fuertes a todos”.

Gutiérrez dijo que León es una ciudad fuerte, y cuenta con infraestructura, ya que tiene 165 hoteles con más de 9 mil habitaciones, lo que la vuelve ideal para hacer negocios.

Detalló que tan sólo esta misma semana hay siete eventos en la ciudad, entre los que destaca un Simposio de Ciberseguridad, los cuales en conjunto dejarán una derrama económica de 90 millones de pesos.

Y finalmente, expresó que es necesario potencializar el talento local y aseguró que la educación de los niños es la mejor inversión.

El presidente de la Concamin, José Abudaber, resaltó la cooperación entre Alemania, México y Guanajuato en la digitalización y la implementación de nuevas tecnologías y celebró que haya muchos jóvenes interesados en ellas.

Abudaber destacó que la industria es la piedra angular de la economía mexicana, ya que aporta el 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera el 54 por ciento de los empleos.

Por último, el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, resaltó la inauguración de una nueva sede de Italian Exhibition Group y destacó la alianza estratégica de los grupos feriales más importantes de Italia y Alemania empezando por México, que se va extender a todo Norteamérica.

Y concluyó que México requiere de una ‘contaminación positiva’, es decir, un mayor acercamiento con Europa para aprender de su experiencia y crear un sistema económico para el siglo XXI.

Publicidad

LEER DESPUÉS