miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSGSMA, IBM y Vodafone crean grupo de trabajo de redes poscuánticas

GSMA, IBM y Vodafone crean grupo de trabajo de redes poscuánticas

GSMA integró un nuevo grupo de trabajo de redes de telecomunicaciones poscuánticas que trabajará en tres áreas: estrategia, estandarización y política.

GSMA anunció la formación de su Grupo de Trabajo para las Redes de Telecomunicaciones Poscuánticas, para ayudar a definir políticas, regulaciones y procesos comerciales de operadores para la protección mejorada de las telecomunicaciones en un mundo futuro de computación cuántica avanzada

El grupo de trabajo de redes de telecomunicaciones poscuánticas de la GSMA ayudará a definir requisitos, identificar dependencias y crear la hoja de ruta para implementar redes cuánticas seguras y mitigar los riesgos asociados con futuras computadoras cuánticas más potentes.

“El objetivo de GSMA Taskforce es reunir a los principales proveedores de servicios de comunicación globales con expertos de IBM, Vodafone y otros operadores y socios del ecosistema para comprender e implementar tecnología cuántica segura”, declaró el Director de Tecnología de GSMA, Alex Sinclair

“Al trabajar juntos para establecer políticas consistentes, podemos definir enfoques cuánticos seguros que protegen la infraestructura crítica y los datos de los clientes, complementando nuestros esfuerzos de seguridad continuos para aumentar la resiliencia en las redes futuras”, agregó.

El grupo de trabajo de la GSMA se reunirá para impulsar el consenso y la adopción en este nuevo campo y se orientará en tres áreas: 

  1. Estrategia: integrar capacidades de seguridad cuántica en la tecnología, los procesos comerciales y la seguridad de los operadores de redes de telecomunicaciones.
  2. Estandarización: para identificar las necesidades y las alineaciones comunes para la integración de capacidades seguras en las redes de telecomunicaciones existentes.

Política: para asesorar sobre la política pública, la regulación y el cumplimiento de la red de telecomunicaciones y garantizar la escala en toda la industria.

Publicidad

LEER DESPUÉS