lunes, septiembre 26, 2022
HomeDPL NEWSAhora sí, Telefónica Costa Rica ya es de Liberty Latin America

Ahora sí, Telefónica Costa Rica ya es de Liberty Latin America

Liberty Latin America anunció que completó la adquisición de las operaciones de Telefónica en Costa Rica.

El operador español informó a la Bolsa que “ha transmitido en el día de hoy la totalidad del capital social de Telefónica Costa Rica a Liberty Latin America, por un precio de 538 millones de dólares”.

La confirmación se da luego de que la semana pasada el presidente del país tico, Carlos Alvarado, aprobó la transacción, que también recibió el visto bueno de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) a principios de junio

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los empleados y clientes de Telefónica Costa Rica a Liberty Latin America. Al combinar nuestro negocio fijo, Cabletica, con la red móvil que opera bajo la marca Movistar, ofreceremos un mayor valor a nuestros clientes. Estamos comprometidos a brindar aún más soluciones de conectividad a los costarricenses, ya que nuestro objetivo es traer ofertas convergentes al mercado. Juntos somos más fuertes y podremos ofrecer productos y servicios diferenciados a nuestros clientes, brindar mayores oportunidades a nuestros empleados y fortalecer nuestros lazos con las comunidades a las que servimos”, sostuvo el Presidente y director Ejecutivo de Liberty Latin America, Balan Nair.

Te recomendamos: Liberty Latin America aumenta 8% sus ingresos en segundo trimestre

Luego de que se cayera la venta de la filial tica de Telefónica a Millicom, en julio del año pasado, Liberty Latin America (LiLAC) anunció que firmó un acuerdo definitivo para adquirir las operaciones. La transacción en efectivo valora a Telefónica Costa Rica en 500 millones de dólares. Para efectuar la compra, LiLAC realizó una oferta de derechos.

Al sumar las operaciones móviles de Telefónica (casi 2.5 millones de suscriptores), Cabletica podrá brindar cuádruple play, debido a que ya presta servicios de TV de paga, Internet y telefonía fijos.

Por su parte, para Telefónica, la operación implica una reducción de la deuda financiera neta del Grupo en aproximadamente 440 millones de euros.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS