lunes, enero 30, 2023
HomeDPL NEWSLiberty Latin America aumenta 8% sus ingresos en segundo trimestre

Liberty Latin America aumenta 8% sus ingresos en segundo trimestre

Liberty Latin América sigue manteniendo el alza en sus números. La compañía obtuvo ingresos por mil 168 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021, lo que significa un aumento del 8 por ciento en valores orgánicos, pero un 38 por ciento sobre lo reportado un año atrás.

Casi todas sus unidades de negocio tuvieron un trimestre de ventas al alza: los ingresos de Cable & Wireless se elevaron un 8 por ciento interanual, a 434 millones de dólares; los de +móvil crecieron un 15 por ciento, a 128 millones de dólares; los de Liberty Puerto Rico se elevaron un 11 por ciento, a 360 millones de dólares; los de VTR en Chile bajaron un 6 por ciento, a 209 millones de dólares; y los del Cabletica se incrementaron un 13 por ciento, a 36 millones de dólares.

El operador reportó 160 millones de dólares en utilidades operativas, con un incremento interanual del 178 por ciento, y un Oibda ajustado de 464 millones de dólares (+10%).

Te puede interesar: Carlos Alvarado aprueba compra de Telefónica Costa Rica por Liberty Latin America

“Basándonos en un sólido comienzo de año, continuamos impulsando sólidas adiciones de suscriptores en el segundo trimestre en nuestros productos fijos y móviles. Las adiciones de RGU fijas de 73 mil en el trimestre llevaron nuestro desempeño del primer semestre a 149 mil, casi el doble de la cantidad que agregamos en el primer semestre de 2020. En el sector móvil, informamos un mejor trimestre para el grupo con 118 mil adiciones de suscriptores, en comparación con las pérdidas del año anterior, donde experimentamos los impactos iniciales de la Covid-19. Estos resultados son particularmente alentadores, ya que nuestros mercados continúan viéndose afectados en diversos grados por la pandemia y aún no se han recuperado por completo”, explicó su CEO, Balan Nair.

Liberty Latin America cerró el segundo cuarto con 4.6 millones de clientes móviles y 6.3 millones de clientes fijos, de los cuales 2.8 millones son suscriptores de Internet y 1.9 millones son de TV de paga.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

LEER DESPUÉS