DirecTV anunció el despliegue de su primer receptor satelital H26K construido exclusivamente para sus clientes comerciales de DirecTV for Business, que ahora contará con capacidad de transmisión 4K.
Antes del nuevo decodificador, DirecTV ofrecía a sus clientes comerciales como bares o restaurantes el mismo equipo reacondicionado que ofrecía a sus suscriptores residenciales. El H26K sería el primer dispositivo construido específicamente para este tipo de usuarios, luego de que la línea de dispositivos Genie no pudiera adaptarse del todo a este segmento.
El nuevo decodificador cuenta con capacidad de transmisión HD y 4K de alta calidad, incluyendo algunas transmisiones deportivas. Además, el H26K continúa funcionando con la aplicación remota DirecTV for Business, lo que permite a las empresas y al personal navegar fácilmente por la oferta deportiva.

“El lanzamiento del primer descodificador comercial de DirecTV es una victoria para nuestra empresa y nuestros clientes. Seguimos dedicados a brindar productos y servicios líderes en el mercado para nuestros clientes de DirecTV for Business”, afirmó el vicepresidente de marketing de productos, Steve Loop, en un comunicado.
Entre otras funciones del H26K se incluyen controles en el panel frontal; GameSearch, que busca la disponibilidad de algún programa cuando un evento en vivo está bloqueado; y Redirect 4K, que permite que GameSearch sintonice el juego si está disponible en un canal 4K.
Tras la escisión de DirecTV de AT&T, y el ingreso del nuevo inversionista TPG, la compañía se ha enfocado en fortalecer su oferta de televisión satelital para negocios. En febrero de este año, DirecTV firmó un acuerdo para transmitir los partidos de la liga de soccer de Estados Unidos (MLS) de forma exclusiva en bares, hoteles y restaurantes, y en mayo cerró un acuerdo con EverPass Media para obtener acceso a los partidos de futbol americano mediante NFL Sunday Ticket.