DirecTV despidió al 10 por ciento de sus empleados de rangos superiores en Estados Unidos porque busca reducir costos. El masivo corte del servicio de TV de paga en los usuarios estadounidenses, que lo reemplazan por servicios de streaming, está afectando los negocios de la compañía.
La mayoría de los recortes de empleos serán a nivel de gerentes, que representan aproximadamente la mitad de los 10 mil empleados de DirecTV.
Te recomendamos: Plataformas streaming ya superaron a la TV por cable en EE. UU.
“Toda la industria de la televisión de paga se ve afectada por el declive secular y el aumento de las tarifas para asegurar y distribuir la programación”, dijo un portavoz de DirecTV en un comunicado, según publicó CNBC. “Estamos ajustando nuestros costos de operaciones para alinearnos con estos cambios y continuaremos invirtiendo en nuevos productos de entretenimiento y mejoras en el servicio”.
Según una investigación de Nielsen en agosto pasado, la visualización de contenidos de video bajo demanda superó a la televisión por cable en Estados Unidos. Además, DirecTV perdió alrededor de 500 mil clientes en su trimestre más reciente, según la agencia calificadora Fitch.
Desde 2021, la firma de capital privado TPG es el dueño de DirecTV, tras firmar un acuerdo con AT&T para escindir su negocio de TV satelital, con un valor empresarial implícito de 16.5 mil millones de dólares en ese momento. AT&T adquirió DirecTV en 2015 por 48 mil 500 millones de dólares y la asunción de deuda.