La asociación global de operadores móviles, GSMA, certificó que la cartera Core Networks de Nokia cumple con todos los requisitos de seguridad definidos por su auditoría bianual para los equipos de red.
Durante su estudio más reciente, la organización evaluó un conjunto de productos y soluciones de Core Networks, incluyendo IMS/Voice Core, gestión de datos de suscriptores, señalización y políticas, infraestructura en la Nube y seguridad.
También se auditaron productos como Shared Data Layer, Nokia Container Services, Network Exposure Function, Packet Core y NetGuard Endpoint Security.
GSMA comprobó que la compañía finesa ejecuta los más altos estándares en el desarrollo de su tecnología, relacionados con las pruebas de seguridad y la gestión del ciclo de vida del software.
Te recomendamos: Nokia: ciberseguridad de extremo a extremo en la era de 5G y la Industria 4.0 para generar confianza
Los requisitos de seguridad que se tomaron en cuenta son los definidos por el Esquema de garantía de seguridad de equipos de red (NESAS) de la GSMA, diseñado para auditar y probar equipos de red en la industria de telecomunicaciones.
Nokia destacó que superar estos estándares le garantiza que haya equilibrio respecto a un punto de referencia de seguridad y los requisitos que establecen los reguladores, gobiernos y operadores móviles.
Nueva oficina en Toronto
En estos días, la empresa finesa también anunció la inauguración de una oficina en la comunidad Harbourfront, en el centro de Toronto, que le servirá para expandir su presencia en Canadá y América del Norte.
La nueva oficina tiene un diseño más moderno y sostenible. La compañía busca que se convierta en un espacio ideal para fomentar la colaboración y el trabajo híbrido y flexible entre sus empleados, con el objetivo de inspirar la próxima ola de innovación.
También lee: 7 de cada 10 telcos han sufrido ciberataques en redes 5G: Nokia
“Nuestra creciente presencia en Canadá se corresponde con el aumento de la demanda que estamos viendo por parte de los clientes y socios, y nos permitirá ofrecer soluciones de redes críticas seguras, de alto rendimiento y confiables”, afirmó Jeffrey Maddox, presidente de Nokia Canadá.
El nuevo edificio de oficinas se construyó con un enfoque de sustentabilidad, por lo que está diseñado para tener una mayor eficiencia en el consumo de energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.