GSMA certifica seguridad de solución iSIM Secure Connect de Nokia

Nokia anunció que su solución iSIM Secure Connect recibió certificación de seguridad (SAS) de la GSMA. La validación “confirma la calidad y capacidades de las políticas, los procesos y los controles de seguridad y privacidad”, dijo la compañía y agregó que buscará certificaciones para sus otros servicios de software como servicio (SaaS) a finales de este año y hasta 2023.

Esta certificación se requiere como grado de seguridad necesario por parte de los proveedores de servicios de comunicaciones, valoró la firma tras indicar que el visto bueno se dio luego de “un riguroso proceso de demostración”. Desde noviembre pasado, Nokia presentó siete servicios SaaS.

“Lograr esta certificación valida la solidez y la eficacia del sistema de gestión de seguridad de la información SaaS de Nokia y cómo proporcionamos los más altos estándares de seguridad y flexibilidad para superar la expectativas de nuestros clientes”, añadió el Vicepresidente Senior de servicios de red y Nube de la compañía, Mark Bunn.