Taboola seguirá recomendando contenido a audiencias de América Móvil

La Corporación de Medios Integrales de América Móvil, CMI, renovó su acuerdo con Taboola para continuar con la estrategia de recomendación de contenido dirigido a sus más de 75 millones de usuarios únicos.

CMI contrató a la empresa de publicidad nativa y descubrimiento de contenido durante cuatro años más, con el objetivo de que le ayude a conectar con sus audiencias de UnoTV, Marca Claro, Claro Sports y otras marcas.

Taboola se encargará de establecer una estrategia de efectividad de targeting de contenido para los usuarios de los medios audiovisuales y digitales de América Móvil, para lograr que CMI aumente su alcance.

Te puede interesar: Meta experimenta con la publicidad 3D y RA en Facebook e Instagram

El conglomerado explicó que la renovación del convenio le permitirá también sumar nuevos canales de monetización y personalizar la experiencia de sus audiencias, aprovechando las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) de la compañía de publicidad.

Particularmente, CMI tendrá acceso a los servicios y funciones de IA para la identificación de contenidos, publicidad y medios de mayores interés para los diferentes usuarios en tiempo real.

Además, CMI formará parte de la red de contenido de Taboola News, y contará con la herramienta editorial Taboola Newsroom y Taboola Feed en UnoTV para entregar contenidos personalizados.

“Taboola Newsroom, el cual es impulsado por el motor predictivo de Taboola y un conjunto de datos masivos de más de 500 millones de usuarios activos diarios, ayudará a los escritores y editores de CMI a tomar decisiones informadas para aumentar el número de lectores y el tiempo de engagement”, puntualizó el conglomerado de América Móvil.

También lee: Netflix “no da el ancho” con su plan de publicidad

Sandro Silva Zamorano, director Digital de CMI, agregó que “la innovación tecnológica de las herramientas de Taboola son factor clave, para que nuestros medios sean un robusto canal de monetización, pero, sobre todo, para que nuestros medios sean espacios seguros y fuentes confiables de información para nuestros usuarios y anunciantes”.

Las compañías ya habían colaborado durante cinco años en la recomendación de contenidos. Ahora, la extensión de su acuerdo comercial busca posicionar contenidos “cuidados y seguros”, tomando en cuenta el contexto y los deseos de las audiencias.