Cellnex anunció que Tobías Martínez Gimeno presentó su renuncia como CEO y también como parte del Consejo de la compañía con efectos a partir del 3 de junio de 2023.
“El Consejo de Administración tomó razón de la decisión y puso en marcha los mecanismos para su sucesión”, indicó la firma y agregó que la elección del reemplazante se conocerá en la junta de accionistas prevista para el primero de junio próximo.
Las razones de Martínez Gimeno se conocieron en una carta abierta. “El contexto económico y financiero actual, distinto del que marcó el exitoso desarrollo del proyecto industrias de la compañía en los últimos ocho años, demanda que abramos un nuevo capítulo, una nueva etapa basada en la maximización del crecimiento orgánico, la consolidación del proyecto industrial en países en los que operamos y la gestión del balance para alcanzar los grados de inversión”, expresó el ejecutivo.
Del lado de la compañía, señalaron que el equipo directivo seguirá gestionando el negocio y garantizará una transición ordenada. También agradecieron al todavía director por su gestión en la compañía desde su salida a bolsa, en mayo de 2015. En ese periodo, la compañía pasó de 7 mil 500 torres en un único país a 138 mil en 12 países, y contó con la inyección de 14 mil 700 millones de euros de capital en cuatro emisiones de derechos entre 2019 y 2021.
El contrato de Martínez Gimeno finalizaba en diciembre de 2024.