martes, enero 24, 2023
HomeDPL NEWSNetflix “no da el ancho” con su plan de publicidad

Netflix “no da el ancho” con su plan de publicidad

Un informe dice que Netflix está devolviendo parte del dinero que los anunciantes invirtieron en la plataforma, porque no cumplió con las expectativas de audiencias.

-

Netflix no cumplió con las expectativas de audiencia de los anunciantes con su nuevo plan básico de suscripción con publicidad y se ha visto obligado a devolver parte del pago por anuncios que aún no se han publicado.

De acuerdo con un informe de Digiday, en algunos casos Netflix sólo ha alcanzado el 80 por ciento de la audiencia esperada, por lo que los anuncios no han logrado alcanzar el número de visualizaciones que se les prometió a las empresas anunciantes.

El lento comienzo del negocio publicitario de Netflix ha llevado a las empresas a presionar a la plataforma de streaming para recuperar su dinero y reasignarlo a otras partes antes de que termine el año. La mayoría de los que pidieron un reembolso son anunciantes que destinaron campañas específicamente para la temporada navideña.

Mientras que otros anunciantes han optado por pedirle a Netflix que mueva su presupuesto publicitario al primer trimestre de 2023, porque consideran que las audiencias seguirán creciendo a lo largo del año y el servicio podría cumplir con sus expectativas más adelante.

Infografía | ¿Cuánto gastas por ver tu contenido favorito?

A diferencia del modelo de publicidad que se sigue en la televisión tradicional, Netflix acordó con los anunciantes iniciales un sistema de “pago bajo demanda” que les garantiza que sólo pagarán por la cantidad de visualizaciones que recibieron sus anuncios y el sobrante será devuelto al final del trimestre.

Los ejecutivos de las agencias que han pedido su dinero devuelta consideran que gran parte de los problemas de Netflix es un síntoma de la rapidez con la que decidió lanzar su negocio de publicidad, así como de la falta de una estrategia de marketing más intensiva para promover el plan con anuncios y atraer más suscriptores.

Ante el déficit de audiencias, es probable que los anunciantes también aprovechen para regatear por una reducción en el costo por cada mil impresiones de un anuncio (CPM), ya que en comparación con otros servicios de transmisión con publicidad, Netflix es el que cobra más caro (alrededor de 55 dólares frente a los 50 dólares que cobra Disney+).

El informe responde al rendimiento de Netflix con los anunciantes en Estados Unidos; no se dieron a conocer datos sobre su desempeño en los otros 11 países en los que está activo el plan básico con anuncios.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.
- Advertisment -