Zayo Group y Fermaca Networks trabajarán en conjunto para desplegar una red de fibra oscura que irá del sur de Estados Unidos hasta la zona de Querétaro, en el centro de México.
Ambas compañías anunciaron esta asociación que, afirman, aprovechará el camino desde la ruta redundante de Fermaca y Zayo al norte de la frontera para brindar a sus usuarios una conectividad transfronteriza confiable, segura y diversa.
La ruta brindará acceso a través de Querétaro con un cruce fronterizo diverso a través de El Paso, Texas. Reconocieron que Querétaro se ha convertido en uno de los hub de centros de datos más importantes de México y la región de América del Norte, con más de mil millones de dólares de inversión en los últimos 10 años.
“Nuestra asociación con Fermaca marca un hito emocionante para Zayo a medida que continuamos ampliando los límites de la conectividad para la era digital. Estamos entusiasmados de asociarnos con Fermaca en su inversión para ofrecer la infraestructura de TI moderna y la conectividad transfronteriza que nuestros clientes necesitan para mantenerse a la vanguardia de la curva digital”, aseguró Andrés Irlando, presidente de Zayo.
Digital Metrics | Samsung y Motorola concentran la mitad de ventas de smartphones en México
Actualmente, Neutral Networks trabaja en el desarrollo de una red troncal de fibra oscura que parte también de Texas, particularmente Laredo, hacia Querétaro.
Daniel Elguea, director ejecutivo de Fermaca Dreams, dijo que la experiencia de ambas compañías en redes de fibra en México les permite ofrecer tranquilidad a sus usuarios debido al manejo de entornos TI y datos, de lo que son expertos.
“Estamos encantados de asociarnos con Zayo para brindar mayor valor y alcance a nuestros clientes y ayudarlos a competir en sus industrias y en todo el mundo. La combinación de los activos de la red de Zayo en los Estados Unidos y la profunda experiencia de Fermaca en redes de fibra en México nos permite profundizar nuestra relación con los clientes y darles la tranquilidad de saber que sus datos y entornos de TI están en buenas manos”, comentó Elguea.