Nvidia y SoftBank Corp. anunciaron que están colaborando en una plataforma pionera para aplicaciones generativas de IA y 5G/6G que se basa en el Superchip Nvidia GH200 Grace Hooper, y que SoftBank planea implementar en nuevos centros de datos de IA distribuidos en todo Japón.
Al allanar el camino para la implementación rápida y mundial de aplicaciones y servicios de Inteligencia Artificial Generativa (IA Gen), en colaboración con Nvidia, SoftBank construirá centros de datos que pueden alojar aplicaciones inalámbricas y de IA Generativa en una plataforma de servidor común multiusuario, lo que reduce los costos y es más eficiente energéticamente.
La plataforma utilizará la nueva arquitectura de referencia Nvidia MGX con Superchips basados en Arm Neoverse y se espera que mejore el rendimiento, la escalabilidad y la utilización de recursos de las cargas de trabajo en las aplicaciones.
“A medida que ingresamos en una era en la que la sociedad coexiste con la IA, la demanda de procesamiento de datos y los requisitos de electricidad aumentarán rápidamente. SoftBank proporcionará infraestructura social de última generación para apoyar a la sociedad súper digitalizada en Japón”, aseguró el Presidente y Director Ejecutivo de SoftBank Corp., Junichi Miyakawa.
Los nuevos centros de datos se distribuirán de manera más uniforme y manejarán cargas de trabajo de Inteligencia Artificial y 5G. Eso les permitirá operar mejor a máxima capacidad con baja latencia y costos de energía generales sustancialmente más bajos.
Además, SoftBank está explorando la creación de aplicaciones 5G/6G para conducción autónoma, fábricas de IA, Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV), visión artificial y gemelos digitales.