YouTube da ‘primer strike’ a la cuenta de Donald Trump

YouTube eliminó nuevamente un video cargado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por violar las políticas de contenido de la compañía sobre incitación a la violencia. La cuenta recibió una amonestación, por lo que no puede cargar contenido durante al menos una semana. Esto se suma a las acciones emprendidas por la redes sociales en contra de la glorificación e incitación a la violencia, a raíz de los ataques al Capitolio hace una semana.

En un comunicado, la compañía señaló que luego de una revisión cuidadosa y, “a la luz de  las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el contenido nuevo subido al canal Donald J. Trump y emitimos una amonestación por violar nuestras políticas de incitación a la violencia”.

No obstante, no se sabe qué contenía el video, y YouTube se negó a proporcionar detalles específicos sobre el contenido. “Como resultado, de acuerdo con nuestro sistema de advertencias de larga data, el canal ahora no puede subir videos nuevos o transmisiones en vivo por un mínimo de siete días, lo que puede extenderse”, agregó la filial de Alphabet.

Asimismo, la plataforma está inhabilitando indefinidamente los comentarios sobre los videos de Trump debido a preocupaciones derivadas del discurso que incentiva la violencia. En el primer strike, la compañía suspendió por una semana la cuenta; en caso de incurrir, el segundo strike tendría como consecuencia la suspensión obligatoria de dos semanas, mientras que el tercer strike resultaría en la prohibición del canal.

Anteriormente,YouTube había eliminado uno de los videos de Trump que abordaba un ataque de los protestantes del Capitolio y también contenía información generalizada sobre los resultados de las elecciones.