miércoles, febrero 8, 2023
HomeDPL NEWSXiaomi comienza despidos en China

Xiaomi comienza despidos en China

En septiembre, la compañía china de smartphones anunció que empleaba a más de 35 mil 300 trabajadores.

Se ha recrudecido la crisis del mercado de los smartphones en China. Esta semana, Xiaomi comenzó sus despidos masivos, con miras a reducir su plantilla hasta un 10 por ciento.

A través de un comunicado, la empresa china anunció que había “implementado recientemente la optimización rutinaria del personal y la simplificación organizativa, con partes afectadas que suman menos del 10 por ciento de la fuerza laboral total”. 

De acuerdo con sus resultados financieros del tercer trimestre de 2022, hasta el 30 de septiembre, la plantilla de Xiaomi era de 35 mil 314 trabajadores. La gran mayoría, 32 mil 609, se encontraban en su país de origen, China, seguidos de India e Indonesia.

La noticia de los despidos fue reportada por primera vez por el South China Morning Post, un medio que citó publicaciones en redes sociales de los trabajadores afectados y medios chinos locales.

Los despidos en Xiaomi se producen cuando China continental lidia con las consecuencias económicas de las restricciones de la Covid-19 de años de duración, así como la desaceleración de la demanda mundial de teléfonos inteligentes.

En noviembre, Xiaomi informó una caída de casi el 10 por ciento en los ingresos del tercer trimestre y las ventas de teléfonos inteligentes cayeron un 11 por ciento año tras año. Los ingresos de los teléfonos inteligentes representan alrededor del 60 por ciento de las ventas totales de la empresa.

Xiaomi es uno de los mayores fabricantes de smartphones del mundo. Se estima que la compañía con sede en Beijing envió más de 190 millones de unidades en 2021, lo que representa un aumento de 45 millones de unidades en comparación con el año anterior, según Statista.

Los despidos en Xiaomi siguen a una serie de despidos masivos en compañías tecnológicas estadounidenses, como Meta, Twitter y Amazon, las cuales también redujeron significativamente sus plantillas.

LEER DESPUÉS