WOM Chile conecta primera localidad comprometida al obtener espectro en 700 MHz

WOM fue la única empresa en adjudicarse espectro en la banda de 700 MHz en la última subasta múltiple que tuvo lugar en Chile en 2021. El operador se comprometió a dar conectividad a 366 localidades aisladas y acaba de completar la inauguración de la primera antena en Dalcahue, Chiloé, en la Región Los Lagos. El sitio figura en el sitio 88 del pliego aprobado por el regulador (ver listado).

.

“El despliegue de estas contraprestaciones sociales permitirá a los habitantes de zonas remotas del país tener acceso a servicios de telefonía e Internet de calidad en áreas donde no había conectividad o era muy limitada”, dijo el operador e insistió en que es el único prestador en desarrollar infraestructura en tres frecuencias (además de 700 MHz, AWS-E y 3.5 GHz) en simultáneo.

Los compromisos asumidos por WOM también contemplan conectar con 4G a 9 mil kilómetros de rutas en el país, 16 delegaciones presidenciales, 199 hospitales y 24 ministerios. Además, tendrá que proveer 5G a 199 hospitales, 17 aeropuertos, 12 centros de interés turístico, 28 centros de educación superior, 23 puertos, 16 delegaciones presidenciales y 24 ministerios.