miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSWOM aumentó 126% su inversión hasta 230 mdd en el tercer trimestre

WOM aumentó 126% su inversión hasta 230 mdd en el tercer trimestre

La compañía mejoró ingresos, Ebitda y número de clientes mientras avanza en el despliegue de 5G.

WOM Chile presentó un buen reporte trimestral para el periodo julio-septiembre de 2022: aumentó sus ingresos, su Ebitda y mejoró su base de clientes, ahora compuesta por 7.6 millones de clientes. El crecimiento en la facturación por servicios fue del 9 por ciento y el del Ebitda ajustado del 8.7 por ciento hasta 54 mil 550 millones de pesos (57.8 millones de dólares), con un margen del 33.4 por ciento.

La firma invirtió unos 230 millones de dólares en los últimos 12 meses, 126 por ciento más en la comparación interanual. “Esta ambiciosa inversión ya muestra resultados, posicionando a WOM en el quinto lugar mundial en disponibilidad 5G”, dijo el operador en un comunicado en el que también reportó la realización de una recompra de bonos, útil para una reducción de deuda de 300 millones de dólares.

El operador, con siete años de historia en el mercado local, también avanza en el despliegue de quinta generación: su cobertura alcanza a más de 15 millones de personas en 300 comunas, aunque con ciertas dificultades para cumplir con las contraprestaciones asumidas en la subasta. La firma cuenta con espectro en 700 MHz, AWS-E y 3.5 GHz.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS