Claro lanza NFTs mundialistas para Brasil

Los clientes de Claro en Brasil tendrán la opción de acceder a una colección exclusiva de NFTs (tokens no fungibles) relacionados con la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La compañía, que es el operador oficial de la Copa del Mundo de la FIFA 2022, pondrá a disposición siete modelos de NFTs, ya que cada uno estará disponible en cada ronda del torneo de futbol.

Las imágenes de arte se lanzarán en sociedad entre Claro y DM9, además, señalaron que tendrán una billetera digital para los clientes con un criptoactivo. Los NFTs de Claro ofrecen una experiencia exclusiva y garantizan un par de boletos para BUDX, fiesta realizada por Budweiser.

Detallaron que Claro distribuirá 10 NFTs del mismo modelo por cada ronda, y la redención se realizará a través del sitio Web o la aplicación Minha Claro, la plataforma de recompensas del operador.

En total, se distribuirán 70 NFTs y se lanzarán tres días antes de los juegos de cada ronda, para que los usuarios puedan adquirir tokens a tiempo para disfrutar de los partidos y fiestas de BUDX en su región.

“La innovación y la diversión están presentes en el ADN de Claro y siempre estamos buscando ofrecer experiencias únicas a nuestros clientes, que seguirán el Mundial más conectado de la historia, en casa y fuera.

“Llevar una colección exclusiva de Copa NFT a nuestros clientes responde a esta búsqueda de innovación, ya que estamos ofreciendo un beneficio actual, aún en fase de expansión, que traerá diversión y la posibilidad de animar eventos exclusivos”, comentó Ane Lopes, directora de Marca y Comunicación de Claro.

Claro explicó que los NFTs fueron creados por Benson Chin, diseño de arte de Fernanda Fonseca e ilustraciones de Shun Izumi y Breno Ferreira, artistas de Casa Locomotiva.

Todas las obras estarán inspiradas en los eventos de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar. Para que la NFT sea aún más única y personalizada, después de cada ronda de la competencia, las artes digitales se personalizarán con los resultados de los partidos, haciendo que reflejen las emociones y los eventos de los juegos.