Vivo Brasil finalizó la oferta de la mitad de las estaciones de radio base (ERB) que adquirió en la compra de Oi Móvil, sin vender ningún equipo. La empresa informó al Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) que no hubo manifestación de interesados.
La oferta de las estructuras de Oi Móvil fue una de las obligaciones impuestas a Vivo, Claro y TIM con la compra de la empresa. TIM Brasil anunció la semana pasada que finalizó la oferta el 4 de marzo sin vender ninguna ERB. Ahora fue el turno de Vivo.
En declaraciones al CADE, el operador español explicó que puso a la venta las ERB en junio de 2022 por seis meses y, en diciembre de 2022, prorrogó la oferta por otros dos meses “habiendo impreso sus mejores esfuerzos y mejorado sus condiciones comerciales”. Aun así, no se adquirió ningún equipo.
Vivo también solicitó una declaración de cumplimiento de la obligación.
Claro
Además de Vivo y TIM, Claro también tiene este impasse. En enero, el operador informó al CADE que tampoco había encontrado compradores para los ERB de Oi en los primeros seis meses de la oferta. La empresa extendió la venta por otros dos meses con precios más bajos, que van de los 2 mil 500 hasta 200 mil reales.