Vivo Brasil aumentó 10.1% en ingresos en 4T22; ganancia cae

Vivo (Telefónica Brasil) registró ingresos netos de 12.6 mil millones de reales (BRL) en el cuarto trimestre de 2022, un aumento del 10.1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. El principal destaque fue el servicio móvil, que creció 13.4 por ciento, llevando la facturación a BRL 8.9 mil millones.

La ganancia fue de BRL 1.1 mil millones, con caída del 57.2 por ciento en la comparación anual. Según Vivo, esto se debe al reconocimiento, en 2021, de un crédito fiscal en el valor de BRL 1.4 mil millones.

Servicio móvil

Vivo destacó que los ingresos de servicios móviles fueron impulsados ​​por los ingresos de pospago (BRL 6.3 mil millones), que aumentaron gracias a la expansión de la base de clientes. El operador explicó que sumó mil 220 millones de accesos pospago que provinieron de la migración de prepago a control y el saldo positivo de portabilidad de otros operadores.

Los ingresos de prepago (BRL 1.5 mil millones) también crecieron debido al aumento de la base de clientes. Una de las razones es la migración de clientes de Oi Móvil a Vivo.

Relacionado: Claro, TIM y Vivo verán ganancias de la compra de Oi Móvil a finales de este año

Servicio Fijo

Los ingresos fijos fueron de BRL 3.7 mil millones, debido al buen desempeño de los servicios básicos (BRL 2.8 mil millones), con aumento del 11.9 por ciento en la comparación anual. El destaque fue FTTH (fibra hasta el hogar), que creció 18.8 por ciento. Vivo informó que, en los últimos 12 meses, la red se amplió a 3.7 millones de nuevos hogares.

Los ingresos fijos non core (888 millones de reales) tuvieron retracción del 18.2 por ciento.

Reducción del capital social

Vivo anunció este jueves 16 de febrero que solicitó a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) el consentimiento previo para realizar una reducción de capital de hasta BRL 5 mil millones.

De aprobarse, la sociedad podrá realizar reducciones “mediante la devolución de fondos a sus accionistas en proporción a su participación accionaria en las fechas base respectivas que se fijen y sin cancelar sus acciones”.

Vivo también aclaró que el objetivo es sólo tener la posibilidad de hacer las reducciones, sin obligación de realizarlas.