La creación de FiBrasil, la empresa de red neutral de Vivo, fue elegida operación del año en América Latina en el sector de telecomunicaciones. El reconocimiento fue otorgado por IJ Global, publicación del mercado de infraestructura.
La empresa fue creada en marzo del año pasado, en un acuerdo entre Vivo y el fondo canadiense CDPQ, en el que cada uno tiene el 50 por ciento del negocio. La participación de Vivo se divide entre el 25 por ciento de Telefônica Brasil (Vivo) y el 25 por ciento de Telefônica Infra.
FiBrasil comenzó a operar en julio de 2021 con 1,4 millones de viviendas aprobadas en 34 ciudades brasileñas. En agosto, la empresa compró Fiberty 1, antes Phoenix Fiber do Brasil, con el objetivo de expandir la infraestructura en todo el país y, al cierre del año, se pasaron más de 2 millones de viviendas.
El objetivo de la empresa -que trabaja en la construcción, desarrollo y operación de la red- es llevar fibra óptica a 6 millones de hogares en los próximos cuatro años, cubriendo 250 ciudades del país.
Vivo, el principal cliente de FiBrasil, quiere ampliar su cobertura a más de 24 millones de hogares para 2024.