martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSVerizon brinda Internet ilimitado a clientes de Florida ante paso del huracán...

Verizon brinda Internet ilimitado a clientes de Florida ante paso del huracán Ian

La compañía habilitó acceso a Internet, llamadas y mensajes ilimitados para las personas que viven en las zonas afectadas por el ciclón.

Ante el paso del huracán Ian por Florida, Estados Unidos, que generó inundaciones, apagones y devastaciones este jueves, Verizon ofreció a sus clientes Internet móvil, llamadas y mensajes ilimitados para que pudieran mantenerse conectados, especialmente en las zonas más afectadas por el desastre natural.

La compañía de telecomunicaciones está brindando este plan móvil de emergencia en algunas ciudades de los condados de Charlotte, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Sotavento, Lee, Manatee, Pinellas, Polk, Orange, Collier, Osceola, Seminole, Lake, Highlands, Okeechobee, Brevard, Sarasota, Volusia, Hendry, Indian River y Glades.

Verizon informó que la lista de ciudades y condados beneficiados se actualizará constantemente, y el acceso a los servicios de telefonía y banda ancha móvil de forma ilimitada estará disponible hasta el 4 de octubre.

También consulta: Verizon cierra contrato con American Tower para despliegue de 5G

Para poder aprovechar la conexión ilimitada, los clientes tanto de pospago como prepago no tienen que hacer ninguna acción adicional si residen en las zonas de elegibilidad, ya que son aquellas donde el huracán ha provocado serios estragos.

El operador estadounidense también dijo que su cuadrilla técnica de respuesta ante crisis está preparada para brindar apoyo a las comunicaciones de misión crítica de las agencias de gobierno, el personal de respuesta a emergencias, las organizaciones sin fines de lucro y las comunidades.

Te recomendamos: Más de 660 sitios móviles en Puerto Rico no funcionan tras huracán Fiona

Además, el equipo de respuesta de Verizon instala sitios celulares portátiles, puntos de acceso WiFi, estaciones de carga gratuitas y otros dispositivos y soluciones de comunicaciones para mantener conectada a la población y mejorar el rendimiento de su red.

Sin embargo, el paso del huracán por Florida ocasionó numerosas inundaciones, cortes de energía eléctrica, personas atrapadas y muertes, lo cual también repercutió en la continuidad de los servicios de telecomunicaciones en el estado. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que “este puede haber sido el huracán más mortífero en la historia de Florida (…). Los números no están claros aún, pero estamos oyendo informaciones de que podría haber importantes pérdidas de vidas”.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS