Velocidad de Red Compartida es inferior al promedio en México

La velocidad de descarga que tiene la Red Compartida en México está por debajo de la velocidad promedio de otras redes móviles, reveló un reporte de Opensignal (Speedtest)

El análisis comparó la experiencia 4G de los usuarios mexicanos cuando se conectaban a la red de Altán Redes (Red Compartida), independientemente de su elección del operador móvil virtual (OMV) con el que tuvieran contratado su servicio.

De acuerdo con el reporte, la velocidad de descarga de la Red Compartida fue de 17.3 Megabits por segundo (Mbps) entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2022, mientras que el promedio de velocidad de bajada a nivel nacional fue de 25.5 Mbps.

Por otra parte, la velocidad de carga de la Red Compartida incluso sobrepasó la media nacional. En este rubro Altán Redes logró 10.8 Mbps, mientras que el promedio en México es de 9.5 Mbps.

El reporte de Speedtest señala que Altán Redes también tuvo una ligera ventaja en cuanto a la experiencia de los usuarios al experimentar con juegos multijugador a través de conexiones 4G.

Lo más leído: Brow Magic de L’Oréal mezcla tecnología con maquillaje para ayudar a personas con movilidad limitada

Los usuarios registraron una puntuación de 50.7 en una escala de 100 cuando se conectaron a Altán Redes, lo que significa 3.4 puntos más que la experiencia de juego de los mexicanos en general, que es de 47.2 puntos.

Sin embargo, en ambos casos, la experiencia de los usuarios de Speedtest se ubicó en la categoría Pobre (40-65). “Esto indica que la mayoría de los usuarios encontraron inaceptable este nivel de experiencia. La mayoría de los usuarios informaron haber visto un retraso en la experiencia de juego y no recibieron comentarios inmediatos sobre sus acciones. Muchos usuarios sintieron una falta de control”.

De acuerdo con Speedtest, uno de los problemas que enfrenta Altán Redes es que los operadores con infraestructura propia en México están implementando ya sus redes 5G, lo que deja el objetivo más alto, pues los usuarios comienzan a experimentar velocidades superiores a las que ofrece 4G.

“Esto corre el riesgo de aumentar la brecha entre la experiencia mexicana en general y Altán Redes”, añadió Speedtest.