L’Oréal es una de las empresas que más ha incursionado en la tecnología de belleza en los últimos años. Esta vez presentó dos prototipos de dispositivos de maquillaje que ganaron el premio a la innovación en el CES 2023. Se trata de un aplicador de lápiz labial inteligente y una impresora de “cejas perfectas” que utiliza Realidad Aumentada.
El primero se llama Hapta y es un dispositivo que parece un selfie stick equipado con un accesorio magnético en donde se coloca el lápiz labial. Su diseño es ergonómico y puede rotar hasta 360 grados con 180 grados de flexión.
.
También combina sensores con controles de gestos inteligentes que ofrecen al usuario muchos tipos de movimientos y una alta precisión para que sea muy fácil de usar, incluso a la hora de abrir envases difíciles.
Pero lo más importante de Hapta es que incorpora la tecnología de estabilización desarrollada por Verily, una startup propiedad de Alphabet. Esta empresa utiliza el estabilizador en utensilios de cocina electrónicos que ayudan a comer más fácilmente a las personas con movilidad limitada en manos y brazos, como por ejemplo, condiciones relacionadas a lesiones en la médula espinal como la cuadriplejia o que sufren de temblores por alguna enfermedad como el Parkinson.
.
Hapta cuenta con una función para configurar y fijar una posición deseada durante el uso. Además, su batería incorporada puede durar hasta una hora de uso continuo resultando en más de 10 aplicaciones.
L’Oréal explica que el objetivo de Hapta es ofrecer soluciones de belleza accesibles y de vanguardia, ayudando a todas las personas “a sentirse seguras, independientes y capaces de disfrutar” el arte y el poder de autoexpresión del maquillaje.
Aunque Hapta se enfoca en ser un aplicador preciso de pintalabios, la empresa de belleza planea experimentar en el futuro con otros tipos de maquillaje como el delineador de ojos o la máscara de pestañas.
Brow Magic promete cejas perfectas con Realidad Aumentada


Otro de los inventos que presentó L’Oréal este año es Brow Magic, que es el primer aplicador portátil de maquillaje de cejas electrónico que promete un look personalizado basado en los rasgos faciales y cejas naturales del usuario, en cuestión de segundos.
Brow Magic funciona de manera similar a una impresora de tatuajes semipermanentes, ya que cuenta con 2 mil 400 boquillas diminutas donde sale el maquillaje que pueden imprimir hasta mil 200 gotas por pulgada.
El dispositivo fue desarrollado en colaboración con Prinker, una empresa tecnológica que se dedica a los tatuajes impresos. Esta técnica tiene sentido, pues se presenta como una alternativa a procedimientos costosos y dolorosos como el microblading, que se han hecho populares con la promesa de ahorrar tiempo y productos al mantener un maquillaje diario.
.
A diferencia del microblading que puede convertirse en una pesadilla para personas sensibles de la piel o que simplemente no les gustó el resultado final, Brow Magic sí se puede eliminar fácilmente con cualquier producto desmaquillante.
Lo mejor de Brow Magic es que combina la impresión de alta tecnología con la Realidad Aumentada para encontrar el tipo de ceja perfecta. Esto es posible gracias a la aplicación Modiface que escanea el rostro para obtener una vista previa del look, tan fácil como si fuera un filtro de Instagram. A partir de ello hace recomendaciones de formas, efectos de relleno y grosores.
Una vez que el usuario escanea su rostro y elige un diseño de ceja, sólo es necesario aplicar una prebase especial y deslizar la impresora con un único movimiento por el área y posteriormente aplicar una capa extra de fijador.
L’Oréal dijo que espera lanzar ambos dispositivos este mismo año, aunque no ha dado detalles sobre precios o disponibilidad. Hapta será lanzado bajo la marca Lancôme.