martes, septiembre 27, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsUber lanza servicio de alquiler para empresas en Brasil

Uber lanza servicio de alquiler para empresas en Brasil

Uber Shuttle ya está siendo utilizado por los empleados de Toyota para el transporte entre São Paulo y Sorocaba.

Ler em português

Uber anunció este 12 de enero el lanzamiento de Uber Shuttle en Brasil, un servicio de alquiler para empleados de empresas que contratan el servicio. Según la empresa de transporte, el nuevo producto cuenta con una flota de vehículos que acomodan de 10 a 50 personas.

Con Uber Shuttle, los empleados pueden reservar un lugar en el autobús en la aplicación, consultar las rutas y paradas disponibles para subir y bajar en tiempo real. Las compañías pueden gestionar viajes y recibir informes semanales sobre el funcionamiento del servicio.

Tavane Gurdos, directora de Uber para Empresas en América Latina, dice que las organizaciones han buscado ofrecer beneficios más interesantes a los empleados. “Uber Shuttle llega en este momento y combina la facilidad de uso de la app de Uber, que ya es conocida por todos, con la oferta de un nuevo producto que promueve el desplazamiento de empleados de la misma empresa”.

Toyota

Toyota, por ejemplo, ya cerró un acuerdo con Uber para transportar a sus empleados desde São Paulo hasta la ciudad de Sorocaba, donde se encuentra la fábrica de la automotriz.

“Cuando retomamos nuestras actividades de manera híbrida, después de casi un año y medio con nuestros empleados del área administrativa trabajando de forma remota, era fundamental que les garantizáramos un transporte seguro y eficiente para que se sintieran cómodos en este regreso a la oficina”, dijo el Director de Recursos Humanos y Administración de Toyota Brasil, Celso Simomura.

Para Uber, el nuevo producto es una forma de que las empresas gestionen los viajes, optimicen sus costos y mejoren la experiencia de los empleados. El anuncio de la expansión del servicio a organizaciones llega una semana después del anuncio del fin de la operación de Eats, dirigido al consumidor final, lo que podría indicar un nuevo enfoque para Uber.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS