jueves, agosto 11, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsUber Eats finalizará operaciones en Brasil

Uber Eats finalizará operaciones en Brasil

La compañía ya no ofrecerá el servicio de delivery de restaurantes el 8 de marzo. La atención se centrará en la entrega de alimentos en los supermercados, con Cornershop by Uber, y la entrega de paquetes, con Uber Flash.

Ler em português

Uber anunció este jueves 6 de enero que desactivará el servicio de comida a domicilio de restaurantes. Uber Eats sólo estará disponible en el país hasta el 7 de marzo, y después de eso, su aplicación ofrecerá el servicio de entrega de supermercado.

Según el comunicado de prensa, la compañía está cambiando su estrategia de entrega y comenzará a trabajar en dos frentes: con Cornershop by Uber, para la entrega de alimentos de supermercados y mayoristas, y entrega de paquetes con Uber Flash.

La compañía también anunció que expandirá Uber Direct, lo que permite que las tiendas realicen entregas en el mismo día a sus clientes, y dio a conocer un plan para extender los productos a otros modos de transporte, como motocicletas y taxis.

“Uber continúa su compromiso con sus más de un millón de conductores socios que generan ingresos viajando y entregando a través de la plataforma – el volumen de viajes en Brasil ya es mayor que el registrado en el periodo previo a la pandemia”, informó la empresa.

Según el periódico Valor, una de las razones del cierre de Eats es el liderazgo de iFood, que tiene una participación del 70 por ciento en el mercado brasileño. Con la medida, Rappi sigue siendo el principal competidor de iFood.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS