domingo, octubre 2, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsUber adquiere 100% de la chilena Cornershop

Uber adquiere 100% de la chilena Cornershop

El CEO de Cornershop revela que seguirán trabajando con el equipo técnico desde Chile.

Oskar Hjertonsson, CEO de Cornershop, reveló que Uber adquirirá el 100 por ciento de las acciones de la compañía que actualmente encabeza.

En octubre de 2019, Uber compró el 51 por ciento de Cornershop, una startup chilena que ofrece el servicio de supermercado a domicilio, por alrededor de 450 millones de dólares.

Hasta el momento, Hjertonsson no ha revelado el monto de la transacción total; sin embargo, aseguró que desde la adquisición parcial que realizó Uber, han podido tener resultados más favorables para su negocio.

“Cuando construyas tu futuro con alguien… ¡En algún momento tienes que ir con todo!  Hoy anunciamos que Uber adquirirá el 100 por ciento de Cornershop. Estamos encantados de unirnos a Dara Khosrowshahi (CEO de Uber) y al equipo de Uber para crear mejores soluciones para el comercio local instantáneo en todo el mundo.

“Uber ya posee 50 por ciento de Cornershop y hemos visto cómo trabajar juntos puede brindar excelentes resultados, como nuestro lanzamiento conjunto en 2020 en Brasil, donde en ese momento nos convertimos en un jugador líder. Pero para realmente desbloquear todo el potencial de esta asociación, necesitamos operar como una sola compañía”, dijo Oskar Hjertonsson desde su cuenta de Twitter.

En Chile, la autoridad de competencia aprobó la compra en julio de 2020, mientras que en México fue en diciembre de 2020 cuando la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó sin condiciones la adquisición mayoritaria de Cornershop por parte de Uber. 

“Este es un resultado asombroso para Cornershop y quiero agradecer a todos los que creyeron en nosotros y nos ayudaron a construir esto. Un agradecimiento adicional a inversionistas, socios minoristas, compradores y nuestros clientes… ¡Muchas gracias!

“Estoy muy orgulloso de que seremos una parte esencial de la misión y plataforma tecnológica global de Uber. Tenemos grandes sueños y mucho trabajo por delante, y gran parte de ese trabajo será dirigido por nuestro equipo técnico en Santiago de Chile (….). Nuestro equipo es increíble. Hicimos tanto con tan poco. Talento increíble con una ética de trabajo increíble. En este acuerdo fortaleceremos todo lo que nos hace especiales, al tiempo que obtenemos acceso a todo Uber para movernos más rápido. ¡Vamos!”, dijo el CEO de Cornershop.

Por su parte, Dara Khosrowshahi confirmó la adquisición a través de Twitter, en donde se dijo emocionado.

“¡Ya era hora de que lo hiciéramos 100% oficial @ohjertonsson! Emocionado por tenerlo a usted y al equipo con nosotros mientras construimos el próximo capítulo de entrega de comestibles en Uber”, publicó.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS